Todo listo para la séptima edición del Congreso Internacional de Educación

Todo listo para la séptima edición del Congreso Internacional de Educación

Otorgará 1.25 de puntaje a través del programa de Formación Docente Universal, Gratuito y de Calidad (Formar).

Todo listo para la séptima edición del Congreso Internacional de Educación
15 Septiembre 2023

El Ministerio de Educación de Tucumán organiza el Congreso Internacional de Educación, el evento que reúne a prestigiosos expertos y educadores que son convocados con el propósito de consolidar un espacio de debate sobre los desafíos educativos de la actualidad.

Este año, con el acompañamiento de Fundación Varkey y bajo el lema "La educación del mundo se conecta en Tucumán", el encuentro se organiza de manera íntegramente virtual, a través de la web del evento (https://congreso.educaciontuc.gov.ar/), los días 18, 19 y 20 de septiembre con el propósito de llegar a todos los docentes, directores y supervisores del territorio provincial, brindando igualdad de oportunidades a educadores y estudiantes de la región, el país e incluso del mundo.

Publicidad

Asimismo, se otorgará 1.25 de puntaje a través del programa de Formación Docente Universal, Gratuito y de Calidad, FORMAR. Para acreditar ello no requiere inscripción previa, ya que cada participante deberá realizar las evaluaciones que estarán disponibles a partir del día jueves 28 de septiembre hasta el viernes 13 de octubre de 2023 en el Panel Docente. Cabe destacar que las conferencias quedarán colgadas hasta la apertura de los exámenes.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran: Cristóbal Rojas Basso (Chile), Katerine Franco Cárdenas (Colombia), Roxana Morduchowicz (Argentina) y Melina Furman (Argentina).

Publicidad

"Queremos que nuestros docentes estén constantemente capacitados, y que esas actualizaciones sean de la mano de los mejores expertos en Educación del mundo. Es por eso que por séptimo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia brinda esta oportunidad de debatir y repensar estrategias pedagógicas que luego van a ser volcadas en nuestras aulas. Como siempre, la Educación en Tucumán no se detiene".

Las jornadas se transmitirán a través de la plataforma del Congreso Internacional de Educación y estará conformado por cuatro bloques divididos de la siguiente manera:

Lunes 18/09

18.30 1ª Conferencia: Cristóbal Rojas Basso (Chile).

19.25 2ª Conferencia: Roxana Morduchowicz (Argentina).

Martes 19/09

18.30 3ª Conferencia: Katerine Franco Cárdenas (Colombia).

Miércoles 20/09

18.30 4ª Conferencia: Melina Furman (Argentina).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios