Destacan el trabajo de convivencia escolar en Las Tusquitas, Leales

Destacan el trabajo de convivencia escolar en Las Tusquitas, Leales

El titular de la cartera educativa provincial estuvo en el establecimiento al que asisten 39 alumnos, entre los niveles primario y secundario.

Destacan el trabajo de convivencia escolar en Las Tusquitas, Leales
14 Septiembre 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Dr. Ángel Cruz Padilla, ubicada en Las Tusquitas, en Leales, con el objetivo de conocer el trabajo que lleva adelante la institución, dialogar con docentes, estudiantes y familias.

Acompañaron al titular de la cartera educativa el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar. Fueron recibidos por la directora Sonia Drovetta.

La institución trabaja con diferentes proyectos institucionales entre los que se destacan los talleres sobre Acuerdos Escolares de Convivencia, huertas y radio escolar. Además, recibe el acompañamiento de la Comuna de Las Tusquitas y cuenta con una matrícula de 39 estudiantes en los niveles inicial y primaria, posee comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia y recibió 32 Libros para Aprender.

"Estamos en la Escuela Ángel Padilla, en Las Tusquitas en Leales, acompañando a su directora y el cuerpo docente. Felicito el trabajo que hacen todos los días, al personal de cocina y el jardinero, porque aquí hay 39 alumnos que van desde los 3 años hasta el 6º grado de la primaria. Se está trabajando muy bien en aspectos pedagógicos en la enseñanza de Lengua y Matemática con el trabajo de la jornada extendida, de los Libros para Aprender; pero también hay trabajos en aspectos emocionales, están con un proyecto para combatir toda forma de violencia y discriminación, temas relacionados a los 40 años de la Democracia y aspectos ambientales. Agradezco a nuestras queridas escuelas rurales y al inmenso, noble y maravilloso trabajo que hace la docencia todos los días en la provincia", dijo Lichtmajer.

A su turno Sonia Drovetta, contó "en la escuela trabajamos con distintos proyectos, tenemos un proyecto importante con familias donde tratamos temas relacionados a acuerdos escolares, los hábitos de cortesía y comunicación. Es un proyecto muy lindo con el que los padres se sienten acompañados por la escuela y comprometidos en las formas de trato como comunidad; por otra parte tenemos uno relacionado a la huerta y nutrición de los niños; este año hemos dado un cambio en el menú del escolar desde el programa comedores escolares; también tenemos otro sobre radio escolar, en donde los chicos participan y trabajan durante los recreos y en los distintos ciclos".

"El ministro conversó con las familias y le han planteado inquietudes, pero la comunidad está contenta. Trabajamos de manera coordinada, con mucho compromiso, con los Libros para Aprender que han recibido todos los alumnos y los leen durante las tardes, son un soporte importante para las trayectorias escolares", concluyó la directora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios