Lionel Messi, Julián Álvarez y un hincha de Colón fueron nominados a los premios The Best: ¿quiénes son sus competidores?

Lionel Messi, Julián Álvarez y un hincha de Colón fueron nominados a los premios The Best: ¿quiénes son sus competidores?

Ambos fueron seleccionados por la FIFA entre los candidatos a quedarse con el premio de mejor futbolista del año.

Messi y Julián Álvarez son los dos argentinos nominados al premio The Best. Messi y Julián Álvarez son los dos argentinos nominados al premio The Best.
14 Septiembre 2023

Hoy, la FIFA anunció los nominados a los premios The Best y entre los seleccionados hay dos argentinos: Lionel Messi y Julián Álvarez. El premio es entregado a los mejores futbolistas en el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

La “Araña” tuvo su segunda nominación e irá por su primer The Best. En tanto, el rosarino buscará conquistar el tercer galardón, luego de los conseguidos en 2019 y 2022. Debido a las fechas comprendidas, para este premio no se tendrá en cuenta la actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Los demás nominados son: Marcelo Brozovic, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Erling Haaland, Rodri, Khvicha Kvaratskhelia, Kylian Mbappé, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva. Con todos estos nombres se ve que el club que mejor temporada tuvo fue el Manchester City –que ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League-, ya que cuenta con cinco futbolistas nominados donde el “Androide” parece correr con ventaja debido a que, vistiendo la camiseta de los “citizens”, lleva 58 goles y 10 asistencias.

En consonancia con ello, Pep Guardiola es el favorito para hacerse con el premio a mejor entrenador. Sus competidores son Simone Inzaghi (Inter de Milán), Luciano Spalletti (ex DT del Napoli, actualmente en la Selección de Italia), Ange Postecoglou (Tottenham Hotspur) y Xavi Hernández (Barcelona).

Publicidad

En relación al fútbol femenino, la única sudamericana es Linda Caicedo de la Selección Colombiana. España, la vigente campeona del mundo, tiene cuatro nominadas: Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Mapi León y Salma Paralluelo. Se encuentra empatado con Inglaterra, quien tiene nominadas a Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh. Australia es la tercera nacionalidad con más contendientes al galardón: Caitlin Foord, Amanda Ilestedt y Sam Kerr. La lista es completada por Hinata Miyazawa (Japón), Kadidiatou Diani (Francia) y Lindsey Horan (EE.UU.).

Un hincha de Colón nominado a los The Best

En la sección a “mejor aficionado FIFA fan” aparece nominado a un simpatizante de Colón, que llevó a su bebé a la cancha y le dio la mamadera al compás del canto de la hinchada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios