Según Pichetto, "Javier Milei es absolutamente frágil para gobernar"

Según Pichetto, "Javier Milei es absolutamente frágil para gobernar"

El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que para dirigir el país "es necesaria una estructura emocional muy fuerte".

Rodríguez Larreta y Pichetto, en un acto en Capital Federal. Rodríguez Larreta y Pichetto, en un acto en Capital Federal.
13 Septiembre 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto dijo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, es "un personaje absolutamente frágil" para gobernar el país porque Argentina "es un país difícil, complejo".

El procurador general de la Nación aseguró que para llegar a la Casa Rosada, hay "que tener una estructura emocional muy fuerte, muy firme, equipo y representación parlamentaria". Para Pichetto, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "representa todo eso".

Una eventual victoria del dirigente libertario en primera vuelta es "una gran fantasía" y advirtió que "no hay salida sin política", como tampoco "sin espacio de construcción democrática".

Juntos por el Cambio en las elecciones 2023

A poco más de un mes para la siguiente instancia electoral, Pichetto apuntó contra el oficialismo, y lo catalogó como "el verdadero adversario".

Además, se mostró confiado sobre el desempeño que Juntos por el Cambio tendrá en octubre: "tenemos grandes posibilidades de hacer una gran elección en primera vuelta y estar en el balotaje", dijo.

El expresidente Mauricio Macri es otra de las figuras que pronosticó un balotaje entre las dos fuerzas más votadas en las PASO. A pesar de las discrepancias con Bullrich durante el último tiempo, Macri afirmó que la exministra de Seguridad tiene "el carácter del cambio" y que "no va a dar un paso atrás".

Sobre su diálogo con Milei, el ex jefe de Estado admitió que en el día de las PASO, le envió un mensaje para felicitarlo. "Soy un hombre de diálogo y espero que Milei, con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estos proyectos" en un eventual gobierno, según indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios