Sedición policial: ¿puede ser citado a declarar el ex gobernador Alperovich?

Sedición policial: ¿puede ser citado a declarar el ex gobernador Alperovich?

Durante el juicio surgió la duda sobre si el ex titular del PE podría haber tenido información privilegiada.

 José Alperovich. José Alperovich. ARCHIVO
08 Septiembre 2023

En la última audiencia por el juicio por la sedición policial que derivó en los saqueos de 2013, en su extensa declaración, el ex jefe de Policía Jorge Racedo nombró en reiteradas oportunidades al ex gobernador José Jorge Alperovich. Le endilgó varias decisiones que tomó antes, durante y después de la sedición policial que generó los saqueos de diciembre de 2013. 

Pero el ex senador no aparece en la lista de testigos propuestos por las partes para este juicio. Sí aparece su hijo, Gabriel Alperovich, que podría ser llamado a que brinde explicaciones sobre por qué retiraron los autos de la concesionaria familiar dos días antes de que el caos se apoderara de las calles de la capital tucumana. 

Publicidad

La defensora oficial María Marta Contreras Cuenca le preguntó al ex jefe de Policía si era cierto que el ex titular del PE podría haber tenido información privilegiada y por eso protegió sus bienes. “No, que yo sepa”, le respondió Racedo.

Alperovich sí puede ser citado a declarar como testigo, pero para que ello ocurra, una de las partes debe solicitarlo, las otras partes deben opinar sobre el tema y el tribunal define.

Publicidad
Comentarios