Vidal: "Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor"

Vidal: "Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor"

La ex gobernadora bonaerense e integrante de JxC cargó contra los que buscan "romper todo".

María Eugenia Vidal. María Eugenia Vidal. Foto: Radio con Vos.
06 Septiembre 2023

La diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró crítica hoy con los que aseguran que la Argentina está peor que en la época de la hiperinflación o que en la crisis de 2001.

En diálogo con radio La Red, la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que es parte de una generación que "vivió la híper" y "vivió el 2001". "Los que creen que estamos peor, no saben lo que es de verdad estar peor", afirmó.

Publicidad

"Era parte de una familia de clase media. Recuerdo a mi viejo, médico, cobrando los viernes a la mañana y a mi mamá yendo corriendo al supermercado porque a la tarde el precio iba a ser otro", agregó, consignó el portal Ámbito.

La parlamentaria recordó, además, que "eso no fue solamente en la época de (Raúl) Alfonsín" sino que también "estuvimos dos años de (Carlos) Menem viviendo así".  "Los precios cambiaban, no por semana o cada día sino todos los días", indicó.

Publicidad

Y señaló que en 2001 "de repente pasamos del 35% a 57% de pobreza, porque seis de cada 10 argentinos eran pobres", al hacer referencia al estallido de la convertibilidad que derivó en el corralito impuesto por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Vidal y su visión sobre un eventual gobierno de Milei

Por último, la ex mandataria provincial consideró que un hipotético gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representará un "salto al vacío" que implicará "estar mucho peor". "El rompamos todo porque total no importa, en un país donde arrancas con cinco de cada diez chicos pobres, es un precipicio que no termina más, con un fondo muy duro".

"Hay que plantearse esto de 'que se rompa todo, total no me importa porque estamos mal y no podemos estar peor'. No. Peor podemos estar peor, si no elegimos al equipo correcto que sepa qué hacer", concluyó María Eugenia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios