Unas jornadas a favor del conocimiento científico

Unas jornadas a favor del conocimiento científico

Se realizará hoy y mañana el encuentro en las facultades de Psicología y Filosofía y Letras.

Unas jornadas a favor del conocimiento científico
07 Septiembre 2023

Entre hoy y mañana la Universidad Nacional de Tucumán realizará las jornadas dedicada a la socialización de la producción de conocimiento en el marco universitario. Bajo el lema “Visibilización, transversalidad y vinculación social de la investigación” el cronograma contemplará diversas mesas de trabajos, pósters y disertaciones sobre ciencias e investigación.

El evento se desarrollará, en forma presencial y virtual, hoy en la Facultad de Psicología y mañana en la de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800). Las acreditaciones serán por la mañana a partir de las 8.30.

Las propuestas de hoy

- A las 9, apertura en anfiteatro de Psicología, con la vicerrectora, Mercedes Leal, el secretario nacional de Planeamiento en Ciencia, Diego Hurtado, la secretaria de Ciencia de UNT, Mónica Tirado, el titular de Sidetec provincial, Roberto Tagashira, y el director del Conicet, Augusto Bellomío.

- 9.30, conferencia “Reconstrucción de la Política de C y T argentina, avances y desafíos pendientes”, por Diego Hurtado.

- De 10 a 11.30 (galerías centrales): sesión de pósters informativos sobre salud, matriz energética y medioambiente.

- 10.30 (anfiteatro): panel sobre inteligencia artificial a cargo de Fernando Schapachnik (Fundación Sadosky) y MarÍa Luisa Bossolasco (SIED UNT).

- De 11.30 a 13 (aula 7): mesa de trabajo sobre ambiente y territorio, coordinada por Carlos Nieto, Cristina Perea y Pablo Fernández, con los expertos Hipólito Pajot, María Eugenia Quaia y Patricia Cebe

- De 11.30 a 13 (aula 8): mesa de trabajo sobre matriz energética, coordinada por Nicolás Nieva, Liliana Abascal y Jorge González., con los expertos Marcelo Ruiz. Agustín Ruiz Quaia, Diego Hurtado y Jorge González

- De 11.30 a 13 (aula 9): mesa de trabajo sobre salud, coordinada por Paola Coronel y Rodrigo Marañón, con los especialistas Tamara Lagaron Jiménez, Ángel Uslenghi , Alejandro Wilner, José Carlos Ríos Lechuga y Graciela Balderrama

- De 16 a 17.30 (aula 7) mesa de trabajo sobre Política, Derecho y Sociedad, coordinada por Gabriel Pereira, con los especialistas Julia Saldaño, Cristina Grunauer , Mario Leal, Soledad Deza, Florencia Sanna y Angela Lo Sardo.

-(aula 8) Mesa de trabajo sobre Desarrollo humano y Economía, coordinada por Cecilia Laskowski, Florencia Correa Deza y Beatriz Álvarez, con los expertos Beatriz Giobellina, Carla Arévalo, Andrea Haro Sly, Guadalupe Romero y Florencia Vidal.

- (Aula 9) Mesa de trabajo sobre Economía del conocimiento, coordinada por Alejandro Danón y José Berkoff, con los especialistas Fernando Schapachnik, María José Granado, Martín Bertoni, Sebastián Heredia Querro y Virginia Ávila.

- a las 17.30 (anfiteatro) Charla: “Protección de la generación y transferencia del conocimiento para el desarrollo económico de los países en el mundo digital”. Mario Rodolfo Leal (FDyCS UNT).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios