Martín Demichelis se juntó a cenar con los jugadores de River: ¿cuál fue el motivo de la reunión?

Martín Demichelis se juntó a cenar con los jugadores de River: ¿cuál fue el motivo de la reunión?

El plantel se juntó en el salón de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Martín Demichelis se juntó a cenar con los jugadores de River: ¿cuál fue el motivo de la reunión?
06 Septiembre 2023

El vestuario de River Platepasa un tenso momento que se está haciendo sentir en toda la institución. Los malos resultados desde la eliminación de los octavos de final de Libertadores hicieron que florezcan conflictos entre Martín Demichelis y sus jugadores. Ahora, el cuerpo técnico y el plantel se juntaron a cenar en el salón de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El motivo fue la décima cena anual solidaría organizada por la Fundación River. En las redes se viralizó una imagen en la que Leonardo Ponzio recibió a Enzo Pérez. Los únicos que no se hicieron presente fueron los futbolistas convocados por las distintas selecciones nacionales, entre los que resaltan Franco Armani y Pablo Solari –que integra el plantel Sub-23 de Argentina-.

El evento estaba agendado desde antes de que se conociera que los referentes expresaron su enojo por la reunión que mantuvo el director técnico con algunos periodistas. En las mismas, el entrenador habría filtrado unas supuestas decisiones que tendría tomadas pensando en el 2024 que involucraron a los futbolistas de mayor experiencia que no serían tenidos en cuenta para su proyecto.

Esta incomodidad del entrenador queda manifiesta con los constantes cambios de planteamiento y jugadores. A modo de ejemplo, en su última visita a Vélez –donde perdió por 2 a 0-, “Micho” utilizó un 4-3-3 con Facundo Colidio y Pablo Solari, sin hacer ingresar a volantes creativos como Ignacio Fernández o Manuel Lanzini. La decisión más criticada por los hinchas “millonarios” fue que Esequiel Barco no fue titular.

Otras variantes cuestionadas fue el ingreso de Santiago Simón de lateral derecho, pese a ser volante, en lugar de Milton Casco y Andrés Herrera. Estas decisiones no cayeron bien a los referentes como Enzo Pérez y Jonatan Maidana, quienes no tienen asegurada su continuidad más allá de diciembre.

Vale recordar que, previamente a su llegada a River, Demichelis tuvo su primera experiencia en las formativas y Reserva del Bayern Münich. Incluso, su estreno con River fue exitoso ya que consiguió el título de la Liga Profesional. No obstante, luego de la eliminación de Copa Argentina ante Talleres –donde perdió 1 a 0- y la eliminación de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre, el idilio entre los fanáticos de “la banda” y el entrenador parece roto.

“Fue uno de los peores partidos de River”: la crítica de Martín Demichelis tras la derrota con Vélez

“Fue un River totalmente desconocido”. Con esa frase arrancó Martín Demichelis, entrenador de River, la conferencia de prensa posterior a la derrota con Vélez en Liniers por 2-0. Su autocrítica continuó: “Fue uno de los partidos, sino el peor, desde que estamos juntos. Estamos preocupados e intentaremos buscar soluciones lo antes posible”, planteó el DT.

“Seguramente habrá un combo en el cual como primer responsable tendré que ponerme a buscar, a investigar, a encontrar la tecla para que River vuelva a ser el que vimos en gran parte de los últimos meses y en el torneo anterior. Hay que salir de esta situación”, reafirmó el entrenador millonario. “Volvimos a hacer un mal partido y me preocupa”, insistió.

Su equipo perdió con Argentinos y con Vélez, ambos partidos fuera del Monumental. Y apenas ganó un encuentro de los últimos 12 por el torneo local (contra Banfield). “Fue uno de los peores partidos”, sentenció.

“Siempre cuando se pierde, el mejor jugador parece estar afuera, en el banco de suplentes. Veníamos de hacer un grandísimo segundo tiempo con Facundo Colidio y Pablo Solari. Se entrenaron fenomenal, normalmente desequilibran y hoy no tuvieron una gran noche”, se defendió ante la consulta por los cambios en la zona de ataque para jugar en Liniers. Esequiel Barco, por caso, arrancó desde el banco de suplentes. Y Agustín Palavecino fue titular.

“La solución no puede llegar siempre desde los cambios. Me preocupa el mecanismo y el funcionamiento del equipo, que hoy no me gustó nada”, sentenció Demichelis, con una mueca de bronca por el resultados y por algunos rendimientos individuales de su equipo. “No es el primer partido que no somos nosotros de visitante. Volvimos a no sacar tres puntos de visitante y a no ser nosotros”, continuó. Esa falta de identidad se tradujo en las estadísticas: debió pasar más de una hora del partido con Vélez para que River acertara al arco rival. Fue a los 17 minutos del segundo tiempo, y gracias a un remate de Barco. “Chila” Gómez despejó la pelota al córner con una gran atajada.

El entrenador millonario también contó lo que les dijo a sus futbolistas en el entretiempo: “Que habíamos hecho el peor primer tiempo desde que estoy. Consideré que íbamos a mejorar. Lo hicimos cuando Vélez estaba 2-0. Pero llegamos muy poco. Hay mucho para corregir”, insistió. Y ante la consulta por la suplencia de Ignacio Fernández, respondió: “Nacho sigue siendo el cerebro. Es extremadamente inteligente. Entró en la competitividad que tiene este gran plantel. Hay que demostrar desde el lunes hasta el sábado para hacérsela difícil al compañero y al entrenador”.

De todas maneras, y ante un eventual abatimiento de los jugadores por los resultados que no se dan fuera del Monumental, Demichelis fue enérgico: “Estamos en una institución en la que no se puede no tener ganas. Vamos a trabajar en la semana. Hay que revertir la situación lo antes posible”. En este sentido, al equipo le vendrá muy bien el partido amistoso con Universidad Católica (Chile), en medio del parate por la doble fecha FIFA. “Se van jugadores a las selecciones. Tenemos dos semanas para trabajar con un partido en el medio que vendrá bien para jugadores que están atrasados desde lo futbolístico”.

Comentarios