Un nuevo ministro de Defensa para Ucrania

Un nuevo ministro de Defensa para Ucrania

Umerov, el tártaro.

Un nuevo ministro de Defensa para Ucrania
05 Septiembre 2023

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destituyó al ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, y dijo que esta semana pedirá al Parlamento que lo sustituya por Rustem Umerov, jefe del principal fondo de privatización de Ucrania. El anuncio sienta las bases para la mayor reorganización del sistema de defensa ucraniano durante la guerra lanzada por Rusia en febrero de 2022.

Umerov, ex legislador tártaro de Crimea de 41 años, tiene una amplia experiencia como negociador. Ha participado en intercambios de prisioneros de guerra y ayudó a negociar la Iniciativa del Grano del mar Negro. En ese papel, expresó repetidamente su escepticismo ante la posibilidad de que Rusia cumpliera el acuerdo. Actualmente es presidente del Fondo de Propiedad Estatal, cuya misión es atraer inversiones a Ucrania.

Umerov nació en 1982 en Uzbekistán, donde decenas de miles de miembros de la minoría étnica musulmana fueron deportados por Stalin en 1944. Se trasladó a Crimea de niño en los últimos días de la era soviética. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios