Patricia Bullrich anunció cuál será su gabinete en caso de ganar las elecciones

Patricia Bullrich anunció cuál será su gabinete en caso de ganar las elecciones

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio anunció seis voceros en temas como economía, relaciones internacionales y género.

Patricia Bullrich anunció cuál será su gabinete en caso de ganar las elecciones FOTO/NOTICIAS ARGENTINAS
04 Septiembre 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó esta tarde a su eventual equipo de gobierno, en caso de que ganar las elecciones y llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre. 

Durante un acto realizado en un hotel del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, anunció quiénes integrarían ese espacio. Según dijo, el área de política exterior estará a cargo de Federico Pinedo (PRO); Joaquín De la Torre (de origen peronista) se encargará de los temas sociales; Fabio Quetglas (UCR) hará lo propio en educación; Bernardo Saravia Frías voceará a Bullrich en temas institucionales; y Silvia Lospennato (PRO) en cuestiones de género.

Previamente, ya había presentado a Carlos Melconian como su posible ministro de Economía y su vocero oficial de cara a los comicios de octubre.

Tras quedarse con la interna de JxC, Bullrich se encargó de reagrupar a los dirigentes, intendentes y gobernadores que jugaron para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de perfilar su estrategia electoral.

De la Torre vuelve a incorporarse a las filas de la presidencialista, tras quedar relegado en la carrera por la precandidatura a la Gobernación de Buenos Aires. Junto a Javier Iguacel, fue uno de los nombres que sonó fuerte para encabezar la boleta en el territorio bonaerense.

Sin embargo, Bullrich se terminó inclinando por el intendente de Lanús, en uso de licencia, y actual candidato al sillón de Dardo Rocha de JxC, Néstor Grindetti. De la Torre tendrá entre sus manos un tema sensible como los planes sociales.

Otro de los nombres que se destacan en la lista de "nuevas caras" es el de Lospennato. Se trata de una de las figuras del PRO, que en las PASO 2023 se inclinó por Rodríguez Larreta. 

Por su parte, Pinedo es uno de los alfiles históricos del equipo de Bullrich y se perfila también para ser su eventual ministro de Relaciones Exteriores. Quetglas es un diputado de la Unión Cívica Radical con estrechos vínculos con el radicalismo bonaerense.

Mientras que Saravia Frías fue procurador del Tesoro de la Nación. Reemplazó, en 2017, a Carlos Balbín. Antes, fue secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda, de Nicolás Dujovne, consignó Noticias Argentinas.

Comentarios