El robo de una camioneta oficial a Yedlin, el susto por la salud de Mansilla y el compromiso hacia Bullrich

El robo de una camioneta oficial a Yedlin, el susto por la salud de Mansilla y el compromiso hacia Bullrich

Dimes y diretes de la política tucumana.

SIN SESIÓN. Pablo Yedlin analizó los pormenores de los últimos sucesos en el Congreso. SIN SESIÓN. Pablo Yedlin analizó los pormenores de los últimos sucesos en el Congreso. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PYEDLIN
25 Agosto 2023

Robo y polémica: Le sustrajeron una camioneta al senador Yedlin: el vehículo es del Gobierno provincial

El senador nacional Pablo Yedlin fue protagonista esta semana por un hecho vinculado a la inseguridad. Ocurre que la camioneta Toyota que manejaba su chofer fue robada de calle Corrientes al 1600. De inmediato, se hizo la denuncia en la seccional Séptima de Villa Luján. Lo que llamó la atención es que el vehículo, patente AB616JQ figura a nombre del Superior Gobierno de la Provincia y, en particular, está asignado a la Secretaría General de la Gobernación. Yedlin no formuló precisiones al respecto, en tanto que la titular del área provincial, Silvia Pérez, respondió mediante un mensaje de texto. “Los vehículos de la Gobernación ocasionalmente se ponen a disposición a funcionarios nacionales, diputados, senadores para que puedan desarrollar determinadas tareas dentro del territorio de la provincia”, se limitó a responder la funcionaria.

Susto en el Gobierno: Mansilla, internado por un problema cardíaco

El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, permanece intemado luego de un episodio cardíaco que sufrió en la tarde del miércoles. El oriundo de Aguilares se encontraba al frente del Poder Ejecutivo debido al viaje a Buenos Aires de gobernador, Juan Manzur; y del vice, Osvaldo Jaldo. Según confiaron, al regresar a Aguilares comenzó a sentir dolores en el pecho por lo que le aconsejaron regresar a San Miguel de Tucumán para hacerse estudios. Tras esos análisis, se dispuso una cirugía para la colocación de un stent, lo que fue realizado de manera exitosa. El dirigente oficialista del Oeste sigue internado en un centro privado de cardiología y evoluciona favorablemente.

Sergio Mansilla. CAPTURA DE VIDEO. Sergio Mansilla. CAPTURA DE VIDEO.

Se rearma el PRO: macristas tucumanos ratificaron su apoyo a la candidatura de Bullrich

Los dirigentes del PRO Tucumán se encolumnaron anoche detrás de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, y de la lista de diputados nacionales que encabezan Mariano Campero, Valeria Amaya y Sebastián Salazar. A través de un zoom coordinado por los interventores del partido, Pablo Walter y Marcelo Wechsler, los dirigentes del partido fundado por Mauricio Macri decidieron poner primera con la mira puesta en la campaña electoral del 22 de octubre. La idea del PRO Tucumán es volver a los orígenes y retomar los timbreos y la cercanía con los ciudadanos, dos atributos fundamentales que le dieron el triunfo a Macri en 2015. Dejada atrás la interna, tanto Walter como Wechsler ratificaron la vocación de unidad dentro del PRO y las ganas de salir a la cancha a convencer a los indecisos y a los que no fueron a votar el 13 de agosto. “Tenemos una gran candidata y un gran equipo para levantar el país que nos va a dejar el peor gobierno de la historia. En estos momentos delicados que vive el país la gente va a optar por un liderazgo como el de Patricia, que tiene el equipo y la experiencia para asumir el Gobierno nacional”, sostuvo Walter. “Patricia Bullrich ha demostrado su capacidad de liderazgo en distintos momentos de la vida política argentina. Creemos que su enfoque en seguridad, economía y fortalecimiento de las instituciones responde a las necesidades actuales de nuestro país. Con su liderazgo, buscamos ofrecer a los argentinos una alternativa sólida y confiable en estas elecciones”, concluyó Walter. De la reunión virtual participaron además de Walter y de Wechsler, el legislador electo José Ignacio Macome, los concejales Ramiro Beti (Concepción), Miguel Diosquez (Banda del Río Salí) y Alvaro Apud (Yerba Buena); los dirigentes Rolando Argañaraz, Milva Albarracín, Roberto Avila, Alberto Colombres Garmendia (Capital); Héctor Monayer (Monteros); Miguel López Ibarra y Gustavo Siciliani (Alberdi); Agustín Isa (Concepción); Carla Porta y Johana Resola (Las Talitas); Alejandro Trapani, Marcelo Marsilli y Benjamín Terraf (Tafí Viejo); José Sbrocco, Daniel y Gabriela Apud (Yerba Buena), entre otros.

Comentarios