El peluquero tucumano que peina a las estrellas y actúa en “And Just Like That”

El peluquero tucumano que peina a las estrellas y actúa en “And Just Like That”

A sus 57 años, triunfa en Hollywood junto a las más destacadas celebridades.

Ricardo Rojas en una producción de moda. (Foto: @hairbyricardorojas) Ricardo Rojas en una producción de moda. (Foto: @hairbyricardorojas)
24 Agosto 2023

Cumplió su sueño y aún va por más. A sus 57 años, Ricardo Rojas -también conocido como Ricky Rojas o Juan José King of Hair- triunfa en Hollywood. Este tucumano, que a los nueve años ya le cortaba el pelo a su mamá, hoy peina a las más prestigiosas celebridades. 

Entre las personalidades que pasaron por sus tijeras están Donatella Versace, Anne Hathaway, Hilary Swank y Eva Longoria. Y hoy se luce como actor en “And just like that“, donde tiene un papel como el estilista de Seema Patel, interpretada por Sarita Choudhury, una de las protagonistas de la serie junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Dixon y Kristin Davis. Pese a las semejanzas con su rol en la vida real, Rojas no quiso que su personaje fuera una caricatura de sí mismo. De hecho, él se considera mucho más tranquilo que el energético Juan José, a quien describe como “el rey de los peinados con secador en Nueva York“.

Ricardo Rojas como el estilista de Seema Patel, interpretada por Sarita Choudhury, en la serie And just like that. (Foto: @hairbyricardorojas) Ricardo Rojas como el estilista de Seema Patel, interpretada por Sarita Choudhury, en la serie And just like that. (Foto: @hairbyricardorojas)

Rojas habló con TN y contó que desde chico que inquieto y dividió sus gustos entre la actuación y la peluquería de una manera casi inconsciente. "Mi mamá no sabía qué hacer conmigo. Ella me decía que siempre estaba dibujando cosas, como por ejemplo las pirámides. Es que me encantaba todo el look de los egipcios. Me acuerdo que cuando mi madre se iba a las casas de sus amigas, volvía y había un circo ahí, con todos los vecinos que yo les cobraba y hacía historias de circos. Y una vez mi padre (esto es algo muy comentado en mi familia) me vio haciéndole rodetes a mi abuela y me dijo: ‘Peluquero no vas a ser’. El quería que fuera actor", recordó.

De Tucumán a Nueva York

Desobedeciendo el mandato paterno, dio sus primeros pasos en el mundo de la peluquería en Córdoba. Luego pasó brevemente por Buenos Aires y aterrizó en Nueva York, donde al tiempo logró entrar al salón de Oribe, uno de los estilistas más famosos de la industria. En ese tiempo, través de un amigo, conoció a Donatella Versace y ahí comenzó su historia en el show business internacional. “Si estás conectado al universo, para quien le encanta soñar, las cosas suceden“, expresó.

icardo Rojas con Donatella Versace a quien peinó diez años. (Foto: @hairbyricardorojas) icardo Rojas con Donatella Versace a quien peinó diez años. (Foto: @hairbyricardorojas)

Mientras vivía entre las pasarelas, las actrices y las supermodelos, Rojas no abandonó la pasión por la actuación que había sentido desde niño y tomaba clases con distintos maestros “en secreto“. Hasta que un día, a través de una amiga tuvo la posibilidad de participar en la serie "And Just like that", considerada la continuación de la popular "Sex & the city". "Cuando me mandaron el contrato no lo podía creer. Todavía estoy que no lo puedo creer. Juan José es un gran personaje y estuve feliz de estar en estos dos capítulos que ya salieron al aire", dijo.

Rojas vive entre Nueva York y Miami con su bolso de peluquero a cuestas. Imposible no preguntarle entonces por Antonela Roccuzzo, recién llegada con su familia a las tierras del Inter Miami. "¿Si me gustaría peinarla? Pero claro que sí, es una mujer bellísima y con mucho estilo", respondió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios