Maradona fue elegido como el deportista más popular de la historia: ¿dónde se ubicó Messi?

Maradona fue elegido como el deportista más popular de la historia: ¿dónde se ubicó Messi?

El emblemático número 10 de la selección argentina, consagrado campeón del mundo en 1986, se alzó con el primer puesto en el controvertido ranking establecido por un medio británico.

Maradona fue elegido como el deportista más popular de la historia: ¿dónde se ubicó Messi?
23 Agosto 2023

Diego Armando Maradona es un ícono de alcance global. A pocas semanas del tercer aniversario de su fallecimiento a los 60 años, un ranking lo sitúa en el primer puesto entre los deportistas más famosos de la historia.

Según el portal Givemesport, el histórico número 10 que lideró a la selección argentina de fútbol hacia su segundo título en la historia al vencer en la final de México 1986 a Alemania, es el atleta más reconocido de todos los tiempos según una recopilación de aficionados. El sitio web de Londres afirma: "Defender que Maradona sea el atleta más popular de todos los tiempos no es tan complicado. Su registro goleador no se compara con los de Messi, Ronaldo o Pelé, con apenas 338 goles en poco más de 600 partidos, pero si aplicamos la tradicional 'prueba de ojo', Maradona es el rey". Para esta elección se consideraron tanto la influencia de cada uno en su deporte y en su época, como sus logros y la devoción del público hacia su figura.

"Su destreza, su habilidad para driblar y su capacidad para cambiar el rumbo de un partido en un instante son lo que lo hacen sobresaliente. Su gol en solitario contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 es un buen ejemplo. El cuatro veces futbolista argentino del año, dos veces ganador del Scudetto con el Napoli y campeón mundial con Argentina, añaden aún más peso a este argumento. Observen cuán adorado es en Nápoles y en Argentina. ¡Es un atleta MUY popular!", describe el medio que elaboró el ranking.

¿Quiénes completan el podio de las estrellas deportivas? En el segundo lugar se encuentra Michael Jordan. Con seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, Su Majestad marcó una época en la mejor liga de baloncesto del mundo y, para muchos, fue fundamental en la internacionalización de la competición más allá de Estados Unidos.

"El seis veces MVP y 14 veces All-Star es comúnmente asociado con las siglas en inglés GOAT (Greatest of All Time, el Mejor de Todos los Tiempos) en el baloncesto. A pesar de las comparaciones frecuentes con LeBron James, Jordan tiene estadísticas superiores, promediando tres puntos más por partido y ostentando un palmarés mucho más extenso", explica el sitio especializado.

El podio de los mejores atletas de todos los tiempos se completa con otro futbolista icónico: Pelé. O Rei dejó una marca en el fútbol mundial y fue un faro en el desarrollo del deporte más popular del planeta. "Si bien hay debates en torno a su posición, lo indiscutible es su influencia pionera en el juego del fútbol. Muchas de las habilidades, trucos y regates que se observan hoy en día en los talentos más destacados del mundo fueron ideados por Pelé. Basta con contemplar sus mejores momentos. Él marcó un precedente y estableció el modelo a seguir para las generaciones venideras. Y, más allá de las discusiones sobre su cantidad de goles, su récord de tres Copas Mundiales es incuestionable", sostiene la elección del tercer lugar.

Muchos se preguntarán dónde quedó Lionel Messi. El reciente campeón mundial con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, título que lo elevó a una posición aún más grande de la que ya tenía debido a sus logros con el Barcelona y a su deslumbrante estilo de juego, concluyó en el séptimo puesto de la lista, detrás de Babe Ruth (beisbolista), la leyenda de los Boston Celtics de la NBA Larry Bird y el tenista suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam.

"A igual que con Ronaldo, muchos aficionados al fútbol estarán enojados por la posición de Messi en el séptimo lugar, considerando sus logros en el deporte y la importancia de su nombre", explica el sitio Givemesport respecto a su elección. No obstante, destacan que su reciente victoria en la Copa del Mundo lo posiciona por encima de Cristiano Ronaldo, quien ocupa el último lugar de la lista (15° puesto).

La lista de los 15 atletas más populares de la historia:

Diego Maradona (fútbol)

Micahel Jordan (básquet)

Pelé (fútbol)

Babe Ruth (béisbol)

Larry Bird (básquet)

Roger Federer (tenis)

Lionel Messi (fútbol)

Wayne Gretzky (hockey sobre hielo)

Sir Donald Bradman (críquet australiano)

LeBron James (básquet)

Tom Brady (fútbol americano)

Usain Bolt (atletismo)

Serena Williams (tenis)

Muhammad Ali (boxeo)

Cristiano Ronaldo (fútbol)

Comentarios