Vuelve Mercurio retrógrado: cuándo comienza y cómo afectará a las relaciones amorosas

El nuevo tránsito de Mercurio retrógrado en la temporada de Virgo podría facilitar reencuentros, conversaciones y aclaraciones pendientes.

Vuelve Mercurio retrógrado Vuelve Mercurio retrógrado Perfil
21 Agosto 2023

Mercurio vuelve a retrogradar por tercer vez este año en un signo de tierra. Esta vez, lo hace en Virgo, el signo asociado a la salud y el orden. Durante las próximas tres semanas, es decir hasta el 15 de septiembre, vamos a analizar y repensar todo lo que tenga que ver con la forma correcta de comunicarnos y de administrar nuestros recursos.

Además, Venus, seguirá retrógrado hasta los primeros días de septiembre, haciendo de este un momento en el que vamos a estar con la mirada y la mente puesta en revisar nuestras elecciones.

Aunque la noticia de esta famosa retrogradación puede generar ansiedad, lo cierto es que la energía virginiana nos va a asistir a detectar donde es necesario mayor orden y método, bajando nuestras necesidades a tierra, para armar un plan concreto sin caer en falsas ilusiones. 

Lo aconsejable es prestar mucha atención a los detalles y chequear dos veces los mensajes que enviemos. Además, es un excelente tránsito para detectar como pequeñas acciones diarias, que antes pasaban desapercibidas, son las responsables silenciosas del caos actual en nuestras vidas.

Cómo afectará Mercurio retrógrado en el amor y las relaciones

En cuanto al amor y las relaciones, el nuevo tránsito de Mercurio retrógrado en la temporada de Virgo podría facilitar reencuentros, conversaciones y aclaraciones pendientes con aquellas personas con las que mantenemos algo que cerrar o dejar en claro.

De acuerdo a los astrólogos, se espera el inicio de un período propicio para expresarnos de manera genuina y honesta, de prestar atención a lo que nos dicen los demás y de recibir palabras, opiniones y consejos de forma receptiva, modesta y alejada de cualquier atisbo de soberbia.

La apuesta es intentar acercarse, encontrarse y mejorar el entendimiento, a pesar de que a veces no se logre retomar o recomponer un vínculo tal como esperábamos.

Mercurio retrógrado y los signos del zodíaco

Aries. Mercurio va a estar transitando en tu casa de rutinas y hábitos saludables. Es posible que surjan demoras en trámites y temas de salud para que puedas detenerte a corregir esos errores que se te habían pasado por alto. Además, vas a poder detectar como mejorar tus métodos organizativos, sean de tu vida personal o del trabajo. Por las dudas, ¡hace back up de todo!

Tauro. Este Mercurio retro es una invitación a repensar tu imagen y discriminar lo que te sigue representando de lo que no. Claro que durante el proceso podés tener dudas y quizás regresen situaciones o romances del pasado para que identifiques donde todavía hay pasión y donde no.

Géminis. Tu hogar y familia pueden requerir bastante de vos durante esta retrogradación y, más allá de lo pesado que puede sonar esto para tu energía desapegada, esta es una oportunidad de ordenar tu base afectiva presente y pasada e instaurar un método a largo plazo para mantener el orden.

Cáncer. Este Mercurio retro te va a llevar a revisar temas pendientes con hermanos, vecinas y conversaciones pendientes de todo tipo. Al activar tu casa 3, es aconsejable que hagas back up de tus datos importantes y que te tomes tiempo libre de las pantallas para no colapsar. Prestá especial atención antes de enviar mensajes, mails y audios ya que puede haber malinterpretaciones y equivocaciones. Tomatelo como una oportunidad de revisar tus métodos de estudio para mejorarlos.

Leo. Este es un muy buen tránsito para ver donde hay gastos pequeños que tienen un gran impacto en tu balance mensual. Ademas, ya que esta retrogradación impacta en tu zona de economía y recursos, esto te ayuda a evaluar si tus talentos están siendo bien administrados.

Virgo. Este Mercurio retro es un momento ideal para entrar a boxes y ajustar detalles de la relación con vos misma. Tomá una sana distancia de tu mente y observá a tus pensamientos con una lupa. Es que cuando tu regente retrograda esto suele impactar directamente en tus nervios y ansiedad y esta no será la excepción. Es hora de revisar como tu excesiva exigencia y escepticismo impactan en tu salud. También, para diseñar los cambios necesarios para estar mejor. ¿probaste con meditación?

Libra. La retrogradación del planeta de la comunicación y el comercio sucede en tu casa 12 y es una clara invitación a la introspección. Solés ser muy sociable asique permitirte un descanso de tanto bullicio mental puede ser más beneficioso de lo que creés. Además, vas a estar más lenta y no tiene ningún sentido perder energía tratando de ir al mismo ritmo que antes. Este es el clima astral ideal para trabajar en la conexión con tu salud y tu espiritualidad.

Escorpio. Se activa tu sector de amistades y redes y es momento de frenar un segundo para ver donde estás gastando recursos y energía en espacios que no dan para más. Además, te invita a reflexionar sobre si querés comprometerte más con esos temas sociales que te importan hoy. ¿Qué necesita la sociedad de vos en este momento?

Sagitario. Mercurio retrograda en tu zona profesional y puede ser frustrante por momentos pero ¿qué tal si esas trabas son una oportunidad para revisar donde estás dando de más a proyectos que no te retribuyen de forma beneficiosa? Eso si que puede ser oportuno para tu salud mental y ¡para tu bolsillo!

Acuario. Durante las próximas 3 semanas vas a estar revisando tu forma de vincularte en la intimidad. ¿Qué temas de tu pasado están siendo representados en tus vínculos del presente? Esta es una oportunidad de identificarlos para dejar de repetir. También, de poner tus cuentas en orden ya que pueden aparecer deudas y cobros pendientes.

Piscis. Esta retrogradación de Mercurio impacta directo en tu zona de pareja y sociedades. Llegarán las dudas y planteos de varios frentes y la clave es renegociar acuerdos donde haga falta. Lo que tenga que irse se irá y lo que se sostenga será mucho más valorado porque serán aquellos vínculos donde ves espejado tu valor propio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios