Macías-Contreras, los reyes del Trasmontaña

Macías-Contreras, los reyes del Trasmontaña

El catamarqueño y el mendocino mostraron un gran nivel y ganaron por tercer año consecutivo la carrera por parejas más prestigiosa de Sudamérica.

TAREA CUMPLIDA. Fernando Contreras y “Álvarito” Macías completaron los 46,6 kilómetros de recorrido de la edición N° 29 del Rally Trasmontaña en un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos.  TAREA CUMPLIDA. Fernando Contreras y “Álvarito” Macías completaron los 46,6 kilómetros de recorrido de la edición N° 29 del Rally Trasmontaña en un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

Volvieron a brillar y demostraron que son los reyes del mountain bike argentino. Por tercer año consecutivo, Álvaro Macías y Fernando Contreras se adjudicaron el Rally Trasmontaña, la carrera por parejas más prestigiosa de Sudamérica. El catamarqueño y el mendocino se llevaron todos los aplausos en la prueba de 46,6 kilómetros de recorrido, que se disputó entre San Javier y La Sala. Los vencedores completaron el exigente trazado en 2 horas, 19 minutos y 19 segundos. Los tucumanos Darío Gasco y Felipe Sundblad, ganadores de la categoría Mayores B, fueron los escoltas, a casi ocho minutos de diferencia. El tercer lugar fue para la dupla compuesta por el tucumano Facundo Cayata y el bonaerense Luciano Caraccioli.

“Estamos felices. Hicimos una gran carrera. Fuimos siempre a fondo”, coincidieron los ganadores al llegar a la meta, mientras se abrazaban y recibían las felicitaciones del público ubicado en la zona de la llegada de la edición N° 29 del Rally. Macías y Contreras se convirtieron en la tercera pareja que consiguió tres triunfos consecutivos, hazaña que antes lograron el mendocino Ignacio Gili y el cordobés Eduardo Medina (1997, 1998 y 1999) y los hermanos Gabriel y Sebastián Quiroga (2001, 2002 y 2003).

“Esta es una carrera única y ganarla es lo máximo. Fuimos a fondo desde el arranque porque no teníamos referencia de los principales rivales. Teníamos mucha confianza en hacer un buen papel y estábamos tranquilos porque sabíamos de nuestro potencial. Por suerte todo salió como lo habíamos planificado”, dijo Macías, que venía de consagrarse campeón Tucumano de cross country. “Estoy en un gran momento y lo disfruto a pleno”, agregó el “Picante”, que sumó su cuarta victoria en la general, ya que en 2018 ganó con el “Mono” Gasco. “Siempre soñé con ganar esta prueba y ya llevo cuatro éxitos. Es algo increíble”, explicó.

Contreras, que viene de correr en el Mundial de Escocia, destacó el nivel de la competencia. “Triunfar en esta prueba es lo máximo. El circuito estaba durísimo, especialmente en la última parte. Las altas temperaturas se hicieron sentir y fueron un obstáculo más. El trazado fue impresionante, es del nivel de un Marathon de Europa”, indicó el mendocino, que destacó el apoyo que le brindó el público, a pesar de que eran los principales rivales de los tucumanos. “Nos hicieron sentir locales. Durante todo el circuito nos brindaron su apoyo. Creo que en esto tiene mucho que ver Álvarito, que compite seguido aquí”, agregó Contreras.

Los ganadores destacaron el nivel de la organización y de los participantes. “Todo es de primera en el Trasmontaña. Vienen a correr los mejores bikers, el circuito es el mejor y los organizadores están en todos los detalles, por eso esta prueba es única e incomparable”, dijo Macías. “Para mí siempre es un placer venir a correr en esta provincia, por eso espero con muchas ansias esta fecha”, comentó el biker cuyano.

El mountain bike tuvo su máxima fiesta en los cerros tucumanos y el “Jardín de la República” fue nuevamente la capital nacional del ciclismo de montaña.

Conformes con el segundo puesto

“Estamos muy contentos con el segundo lugar. HIcimos una muy buena carrera y demostramos que seguimos siendo competitivos en el más alto nivel”, afirmó el “Mono” Gasco, ganador en seis oportunidades de la clasificación general del Trasmontaña. “El objetivo era terminar entre los tres primeros y lo cumplimos. El Trasmontaña es la prueba más prestigiosa del país y es nuestra”, apuntó Felipe Sundblad, compañero del concepcionense.

Comentarios