Desde los cerros: un homenaje al “padre” del Trasmontaña

Desde los cerros: un homenaje al “padre” del Trasmontaña

  LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
21 Agosto 2023

Uno de los momentos más emotivos durante la premiación del Rally se vivió cuando dos integrantes de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña entregaron una plaqueta a los herederos de Miguel Ángel Kachurovsky. Maia, Ivana, Alexander y Luis, hijos del dirigente fallecido en octubre del año pasado, subieron al escenario y recibieron la distinción de parte de José Barrionuevo (tesorero) y Norma Díaz (integrante del Tribunal de disciplina). Además, en la parte final del Trasmontaña se transmitió un video; allí los allegados y amigos de “Kachu” compartieron recuerdos y anécdotas del “padre” del Trasmontaña. El público lo premió con aplausos. “Es muy emotivo que todos recuerden así a mi papá. Para mí es un orgullo”, dijo Maia Kachurovsky.

Superó todas las expectativas

En la edición 29 del Trasmontaña participaron 2.730 bikers, de los cuáles sólo el 33% de los representantes fue tucumano. Todas las provincias tuvieron representación en la prueba y también hubo corredores de Venezuela y de Uruguay. De los “foráneos”, los mendocinos fueron mayoría con 463 ciclistas.

Desde los cerros: un homenaje al “padre” del Trasmontaña

Notable actuación para el ascendente Cayata

Facundo Cayata demostró que está en un gran momento. Con el múltiple campeón Luciano Caraccioli de compañero, se adjudicó la categoría Sub-23 y terminó tercero en la clasificación general. El biker nacido en San Pedro de Colalao empleó 2 horas, 33 minutos y 6 segundos, para quedar a casi 14 minutos de Macías y Contreras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios