Canelada pide que se avance en la investigación por las amenazas de bomba a colegios y escuelas

Canelada pide que se avance en la investigación por las amenazas de bomba a colegios y escuelas

Canelada pide que se avance en la investigación por las amenazas de bomba a colegios y escuelas

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
17 Agosto 2023

El legislador José María Canelada presentó esta mañana ante la Cámara un proyecto para que los ministros de Educación y de Seguridad, Juan Pablo Lichtmajer y Eugenio Agüero Gamboa, sean citados a la Legislatura para brindar informes sobre lo que está realizando el Gobierno ante las amenazas de bomba que se repiten a diario en los colegios de Tucumán.

“Lo que está sucediendo excede a una broma de mal gusto. Hay una maniobra evidente y a gran escala cuyos fines y responsables deben ser identificados rápidamente. Hay que actuar con mayor celeridad para parar con una situación muy desagradable que está afectando a miles de familias y educadores”, expresó.

En los puntos presentados, se solicita que los ministros informen qué medidas han sido tomadas para evitar estas maniobras y encontrar a los responsables; qué equipos técnicos están abocados a la investigación y qué tareas llevan adelante; cuáles son los protocolos de actuación ante una amenaza; qué establecimientos recibieron amenazas, con qué modalidades y cuáles son las causas que ingresaron en la Justicia; qué medidas van a tomar para recuperar las clases; y que acciones se están llevando a cabo desde la concientización para evitar que las amenazas se perpetuen.

Canelada advirtió que el Gobierno está en piloto automático. “Es como que nadie quisiera hacerse cargo de los problemas. Las amenazas de bomba a las instituciones educativas se están multiplicando y no se conoce que haya una investigación seria sobre el problema. Es increíble que no haya equipos técnicos capaces de determinar de donde vienen estos ataques. Hay que tomarlo con más seriedad. No alcanza solo con declaraciones a los medios o recomendaciones a los chicos”, precisó.

Comentarios