Regional de rugby: la experiencia, el viento a favor de Los Tarcos

Regional de rugby: la experiencia, el viento a favor de Los Tarcos

ESPEJO. Los Tarcos enfrentará a un rival de estilo muy similar al suyo. ESPEJO. Los Tarcos enfrentará a un rival de estilo muy similar al suyo. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
14 Agosto 2023

A esta altura del año, con pretemporada, amistosos y 19 partidos del Regional más duro del país, el desgaste físico acumulado es considerable. Sobre todo en equipos como Los Tarcos, cuya filosofía de juego se apoya bastante en el contacto. En cierta manera, hasta los tres cuartos son un poco forwards a la hora de ir al frente.

“Se sienten los golpes, pero estoy feliz”, confiesa Federico Lazarte, uno de los referentes de este “rojo” que después de cinco años y una pandemia volverá a jugar una final por el trono del NOA. En 2018 derrotó a Tucumán Rugby en el partido decisivo, pero esta vez deberá enfrentar a un rival cuyo estilo está mucho más cerca del suyo: Old Lions.

“No me sorprende para nada que haya llegado a la final. Hizo un trabajo bastante parejo durante el año. Lógicamente, al ser un torneo tan largo y exigente, tuvo sus altibajos, pero eso les pasó a todos. Cuando se tuvieron que afianzar lo hicieron y están donde están por mérito propio. Por el esfuerzo y el sacrificio que hicieron”, elogió el hooker.

Los Tarcos se recuperó de esa mini racha negativa con la que cerró la fase clasificatoria ganándole una semifinal muy apretada a Universitario. Y el sábado enfrentará a un rival con el que se midió hace poco más de una semana, y que lo derrotó la semana anterior con un penal en la última jugada.

“Estoy seguro de que será una final muy dura. No sólo por las fortalezas de su juego, sino porque es la primera vez que están en una instancia de estas, y eso les va a dar un plus. Como se dice, ganará el que cometa menos errores y sea más preciso al ejecutar sus acciones”, analizó Lazarte.

Si Old Lions tendrá a su favor la motivación de jugar su primera final, a Los Tarcos lo respaldará la experiencia que le dan sus 14 títulos.

“Vamos a encarar la semana tranquilos, como lo venimos haciendo. En el plantel somos varios que ya hemos estado en estas instancias, pero no por eso se la vive con menor intensidad. Se las disfruta igual, porque se dan en un marco distinto, a una edad distinta, con compañeros distintos. Eso te renueva. Y pase lo que pase, sé que el equipo dará el 100%”, aseguró.

Comentarios