Hincha de River y fanática de la música: así era Morena, la niña asesinada por dos motochorros

Hincha de River y fanática de la música: así era Morena, la niña asesinada por dos motochorros

En diciembre hubiera cumplido 12 años. Además, amaba los deportes y quería practicar taekwondo y kickboxing.

Morena Domínguez tenía 11 años y murió durante un asalto de dos motochorros Morena Domínguez tenía 11 años y murió durante un asalto de dos motochorros Infobae
11 Agosto 2023

Morena Domínguez llegaba a su escuela a la escuela del barrio de Villa Diamante en el partido bonaerense de Lanús cuando dos motochorros la interceptaron. Forcejearon con ella para quitarle la mochila y la empujaron al piso. La niña de 11 años se dio un fuerte golpe en el abdomen que le produjo la muerte por una hemorragia interna. 

Por el crimen de Morena hay dos hombres detenidos, conocidos como los hermanos Madariaga. Ambos sospechosos están acusados de los delitos de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento. También aprehendieron a otros seis jóvenes, entre los que había menores de edad que más tarde quedaron en libertad. Uno de ellos tiene 14 años y 21 antecedentes penales.

La niña fue velada ayer en la casa de su papá en medio de una fuerte interna familiar. El hombre criticó a la familia materna de Morena por haberla dejado ir sola al colegio. La menor estaba viviendo en la casa de los papás de su mamá, quien había viajado a Salta a bautizar a su hijo menor. 

“Soy un padre solo, con mi hijo Bruno, lo agarré de chiquitito, lo crié como pude, con mi hija lo mismo. Me separé de la madre hace muchísimo tiempo, siempre tuve problemas, la madre no sé dónde está, vino hace quince días y me la sacó”, afirmó Hugo. “Mientras estaba conmigo jamás se fue sola a la escuela, yo pensaba que iba con la abuela. No sabía que iba sola a la escuela, ayer le dije vamos a casa y dijo que no la dejaban, no cuidaron a mi hija”, sentenció.

Vecinos de Lanús piden Justicia por Morena Vecinos de Lanús piden Justicia por Morena Corta

Cómo era Morena, la niña asesinada por dos motochorros

Una compañera de la escuela definció a Morena como una niña graciosa y buena. "Era como mi hermana. Yo la amaba mucho", contó conmovida en la puerta de la escuela Almafuerte N°60 de Lanús, a metros del lugar donde la nena fue asesinada. 

Hincha de River, la menor que diciembre hubiera cumplido 12 años tenía muchas ganas de hacer deporte y añoraba practicar taekwondo y kickboxing. 

Según revelaron sus compañeras a los distintos medios que se acercaron a la puerta del colegio, de grande "quería ser policía". Lo dijo en una de las clases de Educación Física, una de sus materias favoritas, cuando la maestra les preguntó que querían ser cuándo sean grandes.

Morena tenía tres hermanos: uno de 15 años, una de ocho y un bebé. Justamente, su mamá se había ido a Salta a bautizar al más pequeño, y ella actualmente vivía con su abuela.

La madre de la mejor amiga de Morena expresó tras el crimen: “Era la mejor amiga de mi hija. No hay palabras. Le arrebataron la vida. Mi hija está destrozada. Se tiene que quedar con los mejores recuerdos de ella. Con todo lo lindo que vivió”, lamentó la mujer durante una entrevista para C5N.

“No sabía cómo decírselo. Cuando le dije que le habían robado, ya se puso mal. Y cuando le dije que murió, fue un llanto desconsolador”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios