Crimen de Morena: "No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme", dijo Aníbal Fernández

Crimen de Morena: "No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme", dijo Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad nacional evitó hablar sobre el caso de inseguridad registrado en Lanús, Buenos Aires.

Anibal Fernández Anibal Fernández
10 Agosto 2023

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, evitó habar tras el asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada en el partido bonaerense de Lanús durante un robo. "No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema", respondió el funcionario ser consultado sobre el hecho.

"Me vienen a preguntar por un hecho puntual, en el que no tengo jurisdicción y lo que conozco lamentablemente solo es por los medios", expresó en una rueda de prensa a las puertas del Ministerio de Seguridad. "No participamos, no puedo contar de lo que no participo", agregó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Respecto de la responsabilidad del Estado ante los reiterados episodios de inseguridad, ministro sostuvo: "Es limitada en tanto y cuanto la responsabilidad de concluir con este tema son muchísimas. Hace mucho que hay que darles soluciones a esto, lo que significa la no pobreza sino que son las faltas de expectativas".

"Hemos lidiado con este tema desde los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) y la catástrofe de 2015 a 2019 (por la gestión Cambiemos) nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos", desarrolló en una clara crítica al gobierno nacional de Mauricio Macri.

Por último, Aníbal Fernández resaltó el trabajo de inteligencia de la Policía Bonaerense tras la detención de los dos sospechosos, y se mostró en coincidencia con su par de la provincia, Sergio Berni, sobre el consumo de drogas en estos episodios. "Los responsables de semejante bestialidad parecería ser que al final de la jornada no sabían ni que había pasado lo que pasó", concluyó. 

Comentarios