Pakistán: 40 muertos en un ataque

Pakistán: 40 muertos en un ataque

31 Julio 2023

Al menos 40 personas murieron y más de 130 resultaron heridas cuando un terrorista suicida hizo estallar explosivos en un mitin político celebrado en la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa.

La explosión tuvo lugar en un acto del partido conservador Jamiat Ulema Islam-Fazl (JUI-F), conocido por sus vínculos con el islam político de línea dura, en la antigua zona tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán. El jefe de la policía provincial, Akhtar Hayat, dijo que la explosión fue causada por un atacante suicida con bomba.

Se declaró la emergencia en los hospitales de Bajaur y zonas colindantes, adonde fueron trasladados la mayoría de los heridos, según el oficial de policía del distrito, Nazir Khan. Los heridos graves fueron llevados desde Bajaur a hospitales de la capital provincial, Peshawar, en helicópteros militares. En Pakistán han resurgido los atentados de islamistas desde el año pasado, cuando se rompió el cese del fuego entre el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) e Islamabad. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios