El Virla cierra su agenda callejera con el tributo de Las Musicletas a Gilda

El Virla cierra su agenda callejera con el tributo de Las Musicletas a Gilda

Recital matutino de Nancy Pedro Banda. Por la noche, en el auditorio, tres tenores harán lírica.

La edición 24 del Julio Cultural Universitario empieza a bajar sus persianas lentamente. Y hoy será la última jornada de su escenario callejero del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), la propuesta especial gratuita que se desarrolla a las puertas de esa institución con acceso libre (se solicita la donación de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal para ser entregados al hogar San Roque).

La grilla será doble y comenzará a las 11, con el recital de Nancy Pedro Banda, el grupo que encabeza la cantautora e intérprete taficeña y que integran Ariel Furia Alberto, Negro Burgo, Abelardo García, Selena Orellana y Noelia Antelo. Romina Méndez, Agustina Ascárate y Romina Barros serán las invitadas especiales en canto, mientras que en danza estará Ana Darelli. El repertorio estará integrado por temas folclóricos propios de Pedro, junto a los de otros compositores del cancionero popular argentino.

Al mediodía, será el turno de Las Musicletas (foto), la formación de Ludmilla Bardón, Dana Yalour, Belén Juárez, Valentina Rovira, Rosario Brandán, Rossana Medina, Cecilia Navarro y María Emilia Sandoval, que rendirán tributo a Gilda con sus canciones más conocidas.

Por la noche, desde las 22, la música se mudará al auditorio del Virla para el concierto “Los 33 de los Tenores”, en homenaje a los cantantes Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, con motivo de cumplirse 33 años de la primera vez que compartieron escenario. El concierto lírico, con reconocidas arias de óperas, estará a cargo de César Agostini (de Jujuy), Ramón Poliche y Fabián Abad (ambos tenores de Tucumán), acompañados al piano por Oscar Buriek. La entrada cuesta $300 y se piden donaciones para el hogar San Roque.

En tanto, en el Centro Cultural Rojas de Aguilares (Juan B. Alberdi 1.025) a las 21 se presentarán los alumnos de la academia Atrapasueños, con un repertorio de canciones populares internacionales del teatro y del cine del género musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios