Messi se luce en Inter Miami con un equipo para ganar tres títulos

Messi se luce en Inter Miami con un equipo para ganar tres títulos

El club incorporará nuevas estrellas para potenciar el juego del rosarino y para ir en busca de sus primeras coronas.

PLENA PRÁCTICA. Con el paso de los partidos va afinando la condición física. fotos reuters PLENA PRÁCTICA. Con el paso de los partidos va afinando la condición física. fotos reuters
27 Julio 2023

Inter Miami disfruta de un gran momento desde la llegada de Lionel Messi y el objetivo es armar el mejor equipo posible para intentar luchar por los títulos de la MLS, la Leagues Cup y la Lamar Hunt US Open Cup. Es por eso que el conjunto de Florida no se conforma con haber sumado al capitán del seleccionado argentino y a Sergio Busquets.

Los dirigidos por Gerardo Martino aguardan más refuerzos y David Beckham está presionando el acelerador a fondo para conseguirlos lo antes posible. En los próximos horas podrían quedar definida la incorporación de Sergio Ramos, para sumarse a Jordi Alba en una defensa con impronta española, mientras que el santafesino Facundo Farías fue adquirido a Colón a cambio de 5,5 millones de dólares por el 70% del pase.

Además, están en la búsqueda de otro jugador estrella, luego de que se cayeran las posibilidades de sumar al uruguayo Luis Suárez y al belga Eden Hazard. Por eso quedó confirmado que Inter Miami adquirió un cupo de jugador internacional. Se lo compró a San José Earthquakes a cambio de 150.000 dólares.

El equipo ideal del “Tata” Martino para ir en busca de sus primeras estrellas sobre el escudo de Inter Miami sería con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergio Ramos; Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba; Sergio Busquets, David Ruiz; Facundo Farías, Lionel Messi; Robert Taylor y Josef Martínez.

El primer gran objetivo para Inter Miami es la Leagues Cup, certamen en el que participan los clubes de la Major League Soccer y los de la Liga de México. De la mano del crack rosarino, su equipo ganó los dos partidos y se clasificó a los 16avos del torneo que otorgará tres plazas para la Concachampions y que culminará el 19 de agosto.

El segundo trofeo que puede sumar el conjunto de Messi es la US Open Cup, hoy denominada Lamar Hunt US Open Cup por cuestiones de patrocinio. El campeonato, de eliminación directa, es organizado por la US Soccer y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateurs y de la MLS. Inter Miami se encuentra en semifinales luego de dejar en el camino a Miami FC, Charleston Battery, Nashville SC y Birmingham Legion. El 23 de agosto, en el TQL Stadium, tendrá un exigente rival: Cincinnati FC, cómodo líder de la Conferencia Este de la MLS. El campeón tendrá un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (cuyo ganador se clasifica al Mundial de Clubes).

Pero sin lugar a dudas que el máximo desafío que tendrán Messi y compañía es sacar del último lugar del torneo de la MLS a su equipo. Las “garzas” suman sólo 18 puntos en la Conferencia Este y acumulan una racha de 11 partidos consecutivos sin poder ganar, con ocho caídas y tres empates. El certamen se reanudará el 20 de agosto y cuando solamente restan 12 fechas para terminar la fase regular se ubican a 12 unidades del DC United, el último equipo que está clasificando a los repechajes. El nuevo campeón de la MLS se conocerá el 21 de octubre.

Comentarios