Harán una sentada en contra de los operativos del IPLA y de la Policía

Harán una sentada en contra de los operativos del IPLA y de la Policía

01 Octubre 2007
En contra de la ley que impone el cierre de los boliches a las 4 y de los procedimientos nocturnos que realizan el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Policía, un grupo de jóvenes está organizando una protesta.
Según detallaron, la convocatoria se haría para el jueves o el viernes. Se planea cortar una calle céntrica, donde los jóvenes harían una sentada en disconformidad con los operativos. “Muchos le tienen miedo a la Policía. Pero no hay que quedarse callado. Es necesario repudiar los procedimientos del IPLA porque son abusos de autoridad”, comentó César Gustavo Vilela, de 25 años, que fue detenido el domingo pasado a la madrugada durante un operativo en un club de avenida Colón al 1.000.
En segundo lugar, los jóvenes quieren pedir a las autoridades que extiendan el horario del cierre de boliches. “Queremos saber cuáles son las ventajas y desventajas de la medida que impone el cierre a las 4. Lo único que nos dicen es que disminuyen los accidentes. Pero es mentira. Hace ocho años que trabajo en la movida nocturna y ahora se ven más choques, además de peleas a la salida del boliche”, dijo.
Los jóvenes anunciaron que pelearán por su derecho a la diversión y que no se levantarán de la calle hasta tanto concurra una autoridad a explicarles todo lo que quieren saber, especialmente de qué forma se los está protegiendo, como asegura el Gobierno. “Somos los protagonistas de la noche, pero a nosotros nunca nadie nos dice nada”, concluyó.