"Allí se mataba gente en la época de la dictadura"

"Allí se mataba gente en la época de la dictadura"

Alperovich cuestionó que al edificio de Educación se lo considere un bien patrimonial. El único local que tiene relevancia es el de Rentas, dijo.

EN BARRIO LA VICTORIA. Alperovich se mostró optimista respecto de los efectos de la propuesta de Manzur. PRENSA Y DIFUSION EN BARRIO LA VICTORIA. Alperovich se mostró optimista respecto de los efectos de la propuesta de Manzur. PRENSA Y DIFUSION
20 Diciembre 2007
"¿Ustedes saben que en la Secretaría de Educación se mataba gente en la época de la dictadura? ¿De qué patrimonio me están hablando? Eso es una vergüenza más que un patrimonio", dijo el gobernador, José Alperovich, ante las consultas sobre el proyecto para la venta de los inmuebles amparados en las normas de patrimonio histórico de la Provincia. El mandatario no sólo aludió a las supuestas atrocidades que se habrían cometido en el edificio durante el gobierno militar, sino que mencionó la intención de realzar una zona "que está en decadencia y que afecta la imagen de la provincia, por el significativo beneficio económico". "No nos merecemos que Tucumán esté como está", acotó.
Con respecto de la desafectación de otros inmuebles de valor histórico y arquitectónico, Alperovich dijo que, según su criterio, el único que tiene relevancia es el de la Dirección de Rentas y que, por lo tanto, conservará su fachada. Destacó, a su vez, las ventajas de la venta de la Secretaría de Educación.
"Esto implica mucho dinero, mucha mano de obra; cambiará la imagen de la ciudad, que se reactivará económicamente", sostuvo el mandatario. Negó que existan en estos momentos interesados en los inmuebles y remarcó que la venta se realizará a través de licitaciones públicas. Los fondos serán destinados, según afirmó, a la construcción de escuelas, de comisarías, obras de pavimentación y mejoramiento de CAPS. "Quiero es que ganen los tucumanos", expresó.
Alperovich hizo estas declaraciones durante la inauguración de la primera etapa de pavimentación de la calle Larrea, entre Próspero Mena y Pellegrini, en el barrio La Victoria. El gobernador fue recibido con carteles, aplausos, abrazos y mates dulces. Los vecinos esperaron durante años para convertir la tierra en asfalto y finalmente lo consiguieron ayer. Uno de los objetivos de la obra, explicó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Atilio Belloni, es que la calle Larrea conecte la avenida Alem con la avenida Colón, como una alternativa vial a la avenida Independencia. Se trata de un total de siete cuadras, que serán pavimentadas en dos etapas, y cuya inversión alcanzará $1,5 millón. Alperovich, por su parte, ratificó la promesa de las 2.000 cuadras en proyecto de asfalto para el 2008, tanto en la capital como en los municipios y comunas del interior.

Comentarios