Melodías simples y un animador le dieron el tono a la noche

Melodías simples y un animador le dieron el tono a la noche

En el escenario de la Sociedad Sarmiento hubo un desfile de bandas que se presentaron ante un público adolescente. Nada de pogos ni de alcohol. Los Nerkids conquistaron a los tucumanos.

ESTACION EXPERIMENTAL. Con esta agrupación la fría noche comenzó a calentarse, con un show que la posicionó como una banda consolidada. LA GACETA / FRANCO VERA ESTACION EXPERIMENTAL. Con esta agrupación la fría noche comenzó a calentarse, con un show que la posicionó como una banda consolidada. LA GACETA / FRANCO VERA
19 Junio 2006
Sin pogos, ni sonido ensordecedor; con muchos adolescentes y un maestro de ceremonia.
La fiesta pop del sábado por la noche convocó a un grupo de jóvenes que disfrutan del género, pero que están unidos por la actitud, un término que en esta tribu se está utilizando mucho.
En el salón de la Sociedad Española no se vendía alcohol y eran contados con los dedos de una mano los que lo consumían; tampoco había fragancias extrañas: sólo se sentía el olor a tabaco de los cigarrillos.
Cuando pasada la medianoche se corrió el telón, un actor se instaló en el escenario: Maxi Farber ofició de animador; presentó las bandas, interpretó él mismo el estribillo de temas como “Río Hondo” (del grupo Demelocotons), tocó el teclado y la guitarra, y pidió aplausos para los músicos.
Simon de Fulken arrancó con cuatro o cinco temas y sonó bien (a pesar de que el sonido no era muy bueno): un pop, sin agregados, con buenas voces (a pesar de que no se escucharon adecuadamente).
Posteriormente tocó tres temas suyos Patricio García, uno de los referentes indiscutidos de la escena pop tucumana, aunque, en verdad, no tuvo una noche encendida: ni su voz ni su guitarra pudieron oírse bien.

Mezclas

La noche comenzó a calentarse con Proyecto Conzelmann, una de las bandas favoritas de la movida. Allí fue cuando las melodías pop, a pura guitarra y sintetizador, buscaron mezclarse con otros ritmos o géneros con las guitarras y el sintetizador de Juan Cruz Palacio y de Luciana Tagliapietra; la agrupación, estrenó al bajista Federico Grellet.
Cuando se plantó en el escenario Estación Experimental, dio toda la impresión de ser una banda consolidada. El pop y el rock comenzaron a tomar más fuerza, incluso con el agite de Jorge Piñero, voz líder de la agrupación.
El otro crédito local importante fue Empleado del Mes. Sus temas son aparentemente simples, y no recurren a complejos arreglos. Pablo Gutiérrez arremetió con su guitarra y su voz para presentar un conjunto de canciones en las que hay mucho de rock, pop- electrónica y punk. Y la banda gusta, sin necesidad de recurrir a complejos arreglos. Un detalle, infaltable en estos días: la bajista Paula Sosa lució una camiseta de la Selección argentina de fútbol.

Desde La Plata

Apenas fue un poco más de media hora, pero ese tiempo fue suficiente para que los chicos de La Plata hasta hicieran bailar en la pista. Los integrantes de Nerdkids, con sus cabellos teñidos, conquistaron a los espectadores tucumanos. La apuesta fue enérgica, aunque siempre dentro del clima del pop. Y no dejó de impactar la puesta en escena (indumentaria incluida) del grupo liderado por Mr. Mon que desarrolló en el escenario una verdadera performance.













Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS