"Chiche" Duhalde quiere investigar el espionaje telefónico a Scioli

"Chiche" Duhalde quiere investigar el espionaje telefónico a Scioli

Duras críticas contra la senadora Cristina Kirchner, que enfrentó al vicepresidente. "Hay dirigentes que por temor avalan al kirchnerismo". Consideró lógico, natural y bueno el hecho de que un grupo de dirigentes duhaldistas haya decidido abrirse del oficialismo y crear un espacio propio.

SIN TAPUJOS. Tras un largo silencio, la esposa del ex presidente Duhalde cargó contra el Gobierno.(NA) SIN TAPUJOS. Tras un largo silencio, la esposa del ex presidente Duhalde cargó contra el Gobierno.(NA)
16 Enero 2006
Buenos Aires.- La senadora Hilda "Chiche" Duhalde cuestionó la forma en que su par Cristina Fernández de Kirchner enfrentó al vicepresidente, Daniel Scioli, y aseguró que exigirá que se investiguen las sospechas de escuchas telefónicas tan pronto se reanuden las sesiones en la Cámara Alta.
"Cuando tengamos nuevamente sesión, yo voy a pedir que se investigue lo del espionaje a Scioli en el Senado", dijo "Chiche" Duhalde, que, de ese modo, avaló las versiones que denuncian que Cristina Kirchner estaría realizando espionaje sobre Scioli para dejarlo afuera y terminar siendo primera en la línea de sucesión.
Asimismo, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde dijo que hizo un balance de su derrota ante la primera dama en las pesadas elecciones legislativas, y admitió que le tocó perder; pero asegura que no lo hizo contra Cristina Kirchner, sino contra el presidente Néstor Kirchner.
"Fue el Presidente el que hizo campaña, en un momento en el que la economía del país, gracias a Dios, funciona. Y la gente naturalmente apuesta a esa esperanza", evaluó. Asimismo, la senadora consideró que, lamentablemente, de los tres representantes de la provincia que hay en el Senado, "uno (por José Pampuro) no sabe-no contesta", y "la otra está más preocupada por los problemas nacionales que por los provinciales". Por ello consideró que es ella misma quien tiene que responder a todas las cuestiones del distrito.
Por otra parte, "Chiche" Duhalde califico de lógico, natural y bueno el hecho de que un grupo de duhaldistas haya decidió abrirse y crear un espacio propio, puesto que su marido, Eduardo Duhalde, decidió abandonar la política activa, y debido, además, a que hay dirigentes que no se sienten identificados con el kirchnerismo.
En este sentido, la senadora dijo que también es natural que haya muchos dirigentes que por temor, necesidad o convicción, avalen al kirchnerismo, pero remarcó: "hoy es legítimo que cada uno se ubique donde quiere".
"Chiche" Duhalde también se refirió a las recientes condenas por los asesinatos de los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y negó que su marido tenga problemas judiciales por el caso, para apuntar entonces contra el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.
"Durante las movilizaciones de esa época, en la zona de competencia de la Policía Federal no hubo un solo muerto. Esto ocurrió en territorio provincial, en manos de la Bonaerense. Los mismos que tuvieron el tupé, me refiero a (el ex comisario) Alfredo Fanchiotti, de hacer una conferencia con Felipe Solá, y que por suerte salió por TV", dijo en ese sentido. En la misma línea, la esposa del ex presidente Duhalde advirtió que si hay responsabilidades, estas serán provinciales, pero no nacionales. (NA)

Tamaño texto
Comentarios