"La UCR se reencontró con la sociedad tucumana"

"La UCR se reencontró con la sociedad tucumana"

El gobernador Zamora evitó polemizar con Alperovich y con Kirchner. Una marcha que alimentó las aspiraciones radicales. Romano Norri afirmó que el Frente Cívico y Social es la única alternativa política provincial. El mandatario de Santiago del Estero vino a respaldar la lista.

EN CAMIONETA. Romano Norri saludó a los vecinos de esta ciudad. LA GACETA / ANTONIO FERRONI EN CAMIONETA. Romano Norri saludó a los vecinos de esta ciudad. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
21 Octubre 2005
Los referentes del Frente Cívico y Social tuvieron ayer la sensación de que el domingo lograrán captar una importante cantidad de votos. El optimismo de esta coalición, conformada en su mayor parte por la UCR y otro tanto por Acción por la República, creció ayer tras la caravana que realizó por las principales avenidas de esta ciudad.
Al compás de la marcha radical y con automóviles identificados con afiches de los candidatos y globos rojos y blancos, la caravana arrancó en la sede de Catamarca 850 y realizó un recorrido de casi dos horas.
"El radicalismo, a través del Frente Cívico y Social, se reencontró con la sociedad para ser una alternativa posible en Tucumán", dijo, exultante, Federico Romano Norri, al finalizar el periplo. El primer candidato a diputado nacional fue el principal orador del acto de cierre que se realizó anoche frente a la casona radical.
Montado en la caja de una camioneta y acompañado por legisladores y referentes partidarios, Romano Norri saludó a los ciudadanos de esta ciudad, mientras un grupo de motoqueros cortaba las avenidas para dar paso a los vehículos radicales. Hubo respuestas de aprobación para el frente y otras no tan amigables, en particular, de aquellos conductores de automóviles que quedaron atrapados por la caravana del radicalismo.

La esperada visita
Pasado el mediodía de ayer, el gobernador de Santiago del Estero, Luis Zamora, llegó a esta capital para brindar su apoyo al Frente Cívico y Social, en el último día de la campaña. El mandatario visitó, por poco más de media hora, la sede de la UCR y convocó a apoyar la lista que encabeza Romano Norri.
Sin embargo, el discurso de Zamora fue conciliador. En particular, evitó polemizar con el gobernador José Alperovich ("tenemos una buena relación", reveló) y se identificó con el proyecto político del presidente Néstor Kirchner ("son los tiempos políticos que vive el país", indicó).
Admitió, no obstante, que cada provincia vive una realidad diferente para justificar por qué los tucumanos deberían votar contra quienes se oponen al oficialismo. "En Santiago del Estero tenemos un acuerdo y nuestra lista lleva candidatos kirchneristas. En Tucumán, la realidad es distinta y la UCR tiene la obligación de transformarse en una alternativa seria de poder", afirmó.Zamora sostuvo que una derrota del oficialismo en las elecciones del domingo, podría ser leída como una señal de debilidad; aunque advirtió que se acabaron los votos cautivos.