El gobernador habría tenido una empleada en negro

El gobernador habría tenido una empleada en negro

Pedido de informes de un legislador opositor.

EXPEDIENTE. Facsímil de las copias de la documentación de la presunta inspección laboral realizada en la casa de Alperovich, aportada por Cano. EXPEDIENTE. Facsímil de las copias de la documentación de la presunta inspección laboral realizada en la casa de Alperovich, aportada por Cano.
01 Agosto 2008
A las 14.25 de ayer, el legislador José Cano (UCR) presentó un pedido de informes en la Legislatura, dirigido a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia. Mediante ese instrumento, solicita un informe pormenorizado de las actuaciones sustanciadas con el expediente administrativo 6150/181-OI-2006. Según la copia certificada de ese documento, que el parlamentario acompaña en su presentación, personal de esa repartición, durante una inspección, habría encontrado una empleada doméstica no registrada en el domicilio particular del gobernador, José Alperovich.
De acuerdo con la copia de lo que sería el acta de inspección aportada por el radical, el hecho se habría producido el 9 de octubre de 2006, en la casa de Crisóstomo Alvarez 4.371 de la capital. "Causante: Oficina de Inspección y Vigilancia. Asunto: Inspección laboral c/ José Alperovich y/o apoderado legal c/ poder notarial", figura en la copia de lo que sería la carátula. Como el inspector que habría realizado la tarea aparece Jorge López.
En cuanto a la mujer que supuestamente prestaba servicio doméstico y que presuntamente trabajaba en negro, las siglas de su nombre son N.E.V. Según la copia de lo que sería la Planilla de Relevamiento de Personal, en la mencionada fecha tenía 56 años y era viuda. En un casillero identificado como "Remuneraciones Mens. Jornal" figura la suma de $ 850; y en el de "Tareas que desempeña", se indica que habría trabajado de lunes a viernes, de 8 a 17, y los sábados, en idéntico horario.
En el casillero "Firma del trabajador" puede leerse su primer nombre, la primera letra del segundo y su apellido, escritos de puño y letra.
Consultado por LA GACETA en la tarde de ayer, el secretario de Trabajo, Roberto Jiménez, no efectuó declaraciones. Manifestó que estaba lejos de su despacho y que no tenía elementos para opinar sobre el asunto.

Sin comparecer
En el pedido de informes que Cano remite al presidente de la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, Alfredo Quinteros, para que él lo gire al Ejecutivo, aparece también una foja titulada "Incomparencia", datada el 19 de octubre de 2006.
En su texto se lee que ese día, a las 8.30, "la razón social José Alperovich, que explota personal doméstico, con domicilio en Crisóstomo Alvarez 4.371 de esta ciudad, y que estaba debidamente notificada mediante acta de inspección Nº 1.568, de fecha 9/10/2006, para que presente la documentación laboral solicitada, no ha comparecido, haciendo caso omiso a la intimación efectuada, constituyéndose de esta manera la obstrucción a la labor verificadora de este organismo laboral, infringiendo la Ley Provincial Nº 5.650" (sic).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios