"Cambiemos los papeles" en una puesta arriesgada

"Cambiemos los papeles" en una puesta arriesgada

12 Octubre 2007
"Es una obra compleja por lo que transmite, sobre todo sobre la mujer, una figura que aparece como devaluada, y la locura de algunos... de los hombres y sus fantasías sexuales", dice Florencia Di Colantonio, protagonista de "Cambiemos los papeles".
La obra de Julio Ardiles Gray se estrenará esta noche, a las 22, en la sala que lleva el nombre del autor tucumano en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240). El espectáculo, que se repondrá todos los viernes y sábados a la misma hora, es del grupo Gatos de Agua.
Además de Florencia, integran el grupo Lucas Cuellar, el coprotagonista, y los directores Alejandro de la Cruz y Paula Picón.
"Cambiemos los papeles" es una obra compleja, y Florencia confiesa que no entiende cómo se animaron a ponerla en escena Larry Jantzon y Gloria Berbuc a fines de los 80, si ellos mismos tuvieron dudas a la hora de prepararla. Algunos de los personajes que entran a un prostíbulo, de acuerdo con lo que cuenta Alejandro, son muy fuertes: un viejo mirón, un pedófilo, un sacerdote, un joven sin experiencia, un tímido que es sometido en su hogar, un necrófilo y, finalmente, el cafisho. "El eje está en los juegos de poder entre los personajes", confirma Paula.
"Uno nunca podría pensar que haya alguien capaz de tener ciertas fantasías sexuales, pero después uno lee en los diarios en hechos reales", aporta Florencia. "Plantea el problema de no aceptar al otro como es", explica Lucas.
Paula dice que ellos siguieron la propuesta del autor, y que le aportaron algunos toques simbólicos y recursos estéticos. "La puesta es bastante despojada; en el escenario está sólo lo que es necesario, y todo está justificado porque sirve", agrega Alejandro.La obra conjuga géneros diferentes, como el grotesco, el absurdo y el realismo.

Tamaño texto
Comentarios