Alperovich dijo que no puede imitar a De la Sota

Alperovich dijo que no puede imitar a De la Sota

El cordobés dispuso el pago del 82% móvil. "La Provincia no tiene recursos para afrontar ese gasto", explicó el mandatario.

01 Agosto 2007
"No puedo hacer lo mismo", dijo ayer a LA GACETA el gobernador José Alperovich cuando se le consultó si podría llegar a imitar a su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, que el lunes restituyó por decreto el pago del 82% móvil a 31.000 jubilados que no habían recibido ese beneficio. "La Provincia no tiene recursos para afrontar ese gasto", acotó el titular del PE.
De la Sota desembolsará $ 12 millones mensuales a partir de este mes. Además, el cordobés aumentó la jubilación mínima a $ 800.
Alperovich señaló que seguirá insistiendo ante la Anses para que se haga cargo del pago, ya que no puede satisfacer la demanda de los pasivos con recursos propios.
El mandatario hizo estas declaraciones luego de visitar el centro asistencial de Yerba Buena "Doctor Ramón Carrillo". Alperovich sólo observó los trabajos realizados. El propio director del nosocomio Luis Medina Ruiz se preocupó por aclarar que el gobernador no tenía previsto ningún corte de cinta. Es que desde el viernes que está prohibida la inauguración de obras a causa de la elección del 26 de agosto.

Tamaño texto
Comentarios