Docentes salteños marcharon en silencio y ratificaron el paro

Docentes salteños marcharon en silencio y ratificaron el paro

Unos 8.000 maestros no iniciaron el ciclo lectivo. Anunciaron para el lunes una nueva movilización para reclamar mejoras salariales.

05 Abril 2007
SALTA.- Los Docentes Autoconvocados de Salta cumplieron hoy una marcha de silencio por el centro de esta ciudad y ratificaron una movilización para el lunes y la continuidad del paro por tiempo indeterminado que cumplen desde hace seis semanas por mejoras salariales.

Los autoconvocados, que no responden a los gremios del magisterio de Salta, marcharon hoy en silencio en razón de las fiestas de la liturgia católica y repartieron volantes a los turistas por el centro de la ciudad, con explicaciones sobre sus demandas salariales.

Alrededor de 8.000 docentes no iniciaron el ciclo lectivo, cuestión que afecta a unos 100 mil estudiantes, principalmente de escuelas medias y técnicas, en demanda de un sueldo básico equivalente a la canasta familiar y en rechazo del salario inicial de 1.040 pesos que ofrece el gobierno provincial.

Ayer, durante la Marcha de Antorchas que hicieron hacia la Legislatura provincial se produjeron algunos incidentes con la policía local, por lo que decidieron instalarse en algunas carpas en la céntrica Plaza 9 de Julio.

El dirigente docente salteño Claudio del Plá aseguró hoy que pese a los incidentes que hubo con la policía continuarán con el paro en las escuelas locales, que afectan a un alto porcentaje de alumnos.

Del Plá aseveró, en declaraciones radiales, que el caso de los docentes salteños "es igual al de Santa Cruz o Neuquén", en donde un maestro fue baleado por la Policía durante un reclamo de similares características. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios