Se cumplen cinco meses de la desaparición de Betty Argañaraz

Se cumplen cinco meses de la desaparición de Betty Argañaraz

Los familiares no pierden la fe de encontrarla; la hermana de la docente entregó a los medios de comunicación una carta abierta al pueblo tucumano.

31 Diciembre 2006
Los pesquisas que investigan la desaparición de la maestra Beatriz Argañaraz reconocieron que tras cinco meses se diluyen las esperanzas de hallarla con vida, aunque los familiares de la docente no pierden la fe.

"Las expectativas de hallarla con vida son cada vez menores", reconoció en declaraciones a la prensa el subcomisario Miguel Gómez, jefe de Seguridad Personal, que estuvo a cargo de los rastrillajes realizados en los últimos meses.

Mientras tanto, las ex novicias Nélida del Valle Fernández y Susana Acosta continúan detenidas, acusadas de homicidio agravado.
Liliana Argañaraz entregó ayer a los medios de comunicación una carta abierta al pueblo tucumano, en la que sostiene que su familia pasó "cinco meses tenebrosos" desde la desaparición de su hermana.

"El silencio y el olvido son mezclas peligrosas, que suelen matar", señala la carta, en la que recuerda que la prensa "colaboró bastante, pero los sucesos que ocurren a diario fueron ocupando el espacio que antes ocupaba el caso de Betty".

La hermana de la docente lamenta el silencio de algunas autoridades provinciales y definió a las detenidas, Fernández y Acosta, como "manipuladoras que burlan a una gran parte de la sociedad".

"Hermana querida. Te imaginamos viva y sonriente, preparando la clase y jugando con tus perros. No tenemos tu presencia física, pero siempre estará en nuestros corazones", afirmó Lilina Argañaraz.

Mientra tanto, Carlos Picón, abogado de la familia Argañaraz, confía en una inminente definición del caso ya que a su entender "hay demasiados elementos probatorios y testimonios que sustentan estas pruebas".

Por su parte, el abogado defensor de Fernández y Acosta, Gustavo Morales, solicitó recientemente la nulidad del juicio y el sobreseimiento de las acusadas.

Según Adriana Giannoni, fiscal del caso, este pedido "es una estrategia de la defensa, que busca dilatar los tiempos para lograr la liberación de las imputadas, pero yo tengo expectativas de que se resolverá pronto".

Giannoni señaló: "Se hizo un esfuerzo enorme durante cuatro meses y logramos la elevación a juicio el último día hábil del año".
Tras este pedido, la causa quedó caratulada homicidio agravado, por lo que, en caso de ser declaradas culpables, las ex novicias podrían ser condenadas a cadena perpetua.

Por otra parte, la fiscal informó que sigue vigente la recompensa de 100.000 pesos ofrecida por el Ministerio del Interior para quienes aporten datos de la docente desaparecida.
Cualquier información sobre el paradero de la maestra debe ser remitido al teléfono (0381) 156-049349.

Betty fue vista por última vez el 31 de julio cuando se dirigía hacia la escuela Padre Roque Correa, donde se desempeñaba como docente y estaba por asumir la dirección.

Aquel día, como llegaba tarde, decidió bajarse en avenida Alem y Lavalle, donde tomó un remise y después, nadie más volvió a saber nada de ella. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios