Hay temor empresario a Kirchner, según un diputado

Hay temor empresario a Kirchner, según un diputado

Hubo un cruce verbal entre el legislador justicialista Francisco De Narváez y el presidente de IDEA, Enrique Pescarmona, por la cuestión energética.

15 Septiembre 2006
MENDOZA.- El presidente del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Enrique Pescarmona, y el diputado justicialista y empresario Francisco de Narváez, tuvieron un duro cruce verbal sobre el supuesto miedo de la dirigencia empresaria hacia el Gobierno y la posibilidad de una crisis energética.
De Narváez tiró la primera piedra, al sostener que el miedo al Gobierno se apoderó de la dirigencia empresaria y al afirmar que la crisis energética ya existe. Además, criticó fuertemente al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, de quien dijo: "se equivoca al tapar el sol con las manos en materia de medidas para evitar una crisis energética".
Pescarmona salió rápido a contestarle al empresario ligado al grupo "El General", opositor al presidente Néstor Kirchner, al asegurar que no hay miedo al Gobierno entre los empresarios, y consideró que no habrá cortes energéticos.
"Yo no tengo bajo perfil y no tengo miedo", aseguró Pescarmona en un alto del Precoloquio de Cuyo, al tiempo que subrayó: "nosotros tenemos 4.000 empresarios en este precoloquio. No es poco y es síntoma de que no hay miedo".
De Narváez sostuvo que los hombres de negocios deberán dar la cara ante la gente para explicar su complicidad con las políticas equivocadas que, a su juicio, lleva adelante Kirchner.
Por su parte, Pescarmona destacó: "hay muchas cosas que están pasando entre el sector público y el privado, que todavía no están terminadas; y al no estar listas para ser implementadas, no se las puede informar". "Soy optimista, porque todos estos problemas que genera el alto crecimiento los vamos a ir resolviendo", agregó. Asimismo, defendió a De Vido, al asegurar que le cree al ministro cuando dice que no hay crisis.
De Narváez indicó que todos los países inteligentes del mundo utilizan el sol como elemento generador de energía desde que la Tierra es Tierra. "No hay duda -añadió- de que la Argentina, luego de 5 años de no invertir en su matriz energética, va camino a una crisis; digo más, la crisis energética ya existe: hay cortes de luz y de gas, y si uno quiere comprar gasoil lo suministran en forma racionada". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios