"Platense se parece mucho a San Martín"

Juan Amador Sánchez, que no olvida su paso por La Ciudadela, es el entrenador del "calamar". Carlos Roldán tiene planificado el trabajo de la semana.

OBSERVADOR. Juan Amador Sánchez siguió por televisión el ascenso de San Martín. “Nunca pensé que lo iba a enfrentar tan pronto”, afirmó. ARCHIVO LA GACETA OBSERVADOR. Juan Amador Sánchez siguió por televisión el ascenso de San Martín. “Nunca pensé que lo iba a enfrentar tan pronto”, afirmó. ARCHIVO LA GACETA
24 Julio 2006
Se apasiona con el fútbol y disfruta cada vez que puede compartir un momento con sus amigos. Juan Amador Sánchez, flamante técnico de Platense, vive pendiente de su profesión. Pero este fin de semana, uno de los últimos que tiene el calendario antes de que vuelva la actividad oficial al fútbol argentino, les dio día libre a sus jugadores y aprovechó para relajarse un poco. “Me fui a mi pueblo”, cuenta con regocijo. Allí, en su Totoras natal, pasó a visitar a su familia y a la hora de compartir la mesa no podían faltar las pastas que prepara su madre. Después, estuvo con los amigos de toda la vida. “Comimos un asadito”, relata, mientras emprende el regreso y transita las rutas santafesinas rumbo a Buenos Aires.
Sánchez encarará el tramo final de la preparación de los “calamares”, que debutarán en la Primera “B” Nacional frente a San Martín. “Va a ser un partido especial para mí. Viví momentos importantes de mi carrera como futbolista en ambos clubes y tengo gratos recuerdos de mi paso por Tucumán. Seguramente experimentaré sensaciones encontradas durante el partido. Pero me pone feliz que ese sea el partido del debut de ambos equipos en el regreso a la categoría”, señaló el ex defensor, que unos años atrás defendió la camiseta del club de La Ciudadela.

Bajo la lupa

El técnico no necesita recurrir al video o a una libreta de apuntes para conocer el funcionamiento individual y colectivo de San Martín. “Vi todos los partidos que jugó en el tramo decisivo del Argentino A y la serie donde consiguió el ascenso. Lo hice por mi simpatía con el club. En ese momento ni me imaginaba que iba a ser el técnico de Platense y que iba a enfrentarlo en la primera fecha”, aclara el hombre que como futbolista jugó en 10 equipos, incluidos Boca y River; San Martín y Atlético.
Al hacer una comparación entre ambos equipos, Sánchez considera que lo más difícil será reinsertarse en la categoría. “No es fácil volver después de tanto tiempo. Este es un campeonato duro. Me parece que el primer paso para ambos será sumar los puntos necesarios para escaparle al descenso. Una vez logrado eso, se podrá apuntar a objetivos más ambiciosos”, resaltó.
Al buscar más similitudes entre ambas escuadras, Sánchez resaltó que los dos mantuvieron la base que consiguió el ascenso. “Platense se parece mucho a San Martín; aunque a nosotros nos va a costar un poco más, porque teníamos un plantel muy joven y hubo que incorporar algunos refuerzos experimentados. De todos modos, tengo fe. Contamos con buen material y trataremos de cubrir las expectativas de nuestra gente, que sufrió varios golpes y ahora recuperó la ilusión. Me gusta que mi equipo juegue bien, pero sabemos que también dependemos  de lo que hace el rival”, finalizó.

Roldán no descansa ni los domingos

Mientras saborea un mate, planifica las actividades de la semana. Carlos Roldán es así. El entrenador de San Martín no tiene descanso ni los domingos. Mientras el plantel disfrutaba del día libre, el técnico repasaba sus apuntes.
“Estos son días especiales. Se diagraman los trabajos con distintas cargas. La intensidad de entrenamiento no es la misma  para los jugadores que hicieron todo el proceso de la pretemporada que para aquellos muchachos que se incorporaron últimamente. Entre estos están Fernando Cravero, Fermín González y Carlos Castilla, quienes harán doble turno durante la semana”, explicó.
Roldán se mostró preocupado por las lesiones que presentan algunos de los  jugadores. Entre los afectados se encuentran Cristian Pizarro (golpe en la rodilla derecha), Jorge Serrano (molestia en su rodilla) y Sergio Oga (golpe en el tobillo). “A todos se les hará un estudio para conocer el grado de las molestias”, afirmó el técnico.

Lo que viene
El diagrama de actividades de la semana ya está listo. Hoy se entrenarán en doble turno y la práctica matutina se desarrollará en el estadio. Mañana lo harán por la tarde y el miércoles  jugarán un encuentro amistoso con Gimnasia de Jujuy, en La Ciudadela.




Tamaño texto
Comentarios