La nieve cubrió los Valles tucumanos

La mañana se desperezó blanca en la montaña. El viento comenzó a silbar y la nieve (que no había detenido su caída en toda la noche) tomó fuerza. Desde hoy, nieva copiosamente en Tafí del Valle.

31 Agosto 2005
Las llamas se pasean, solitarias, en el manto blanco. El viento, amo y señor del horizonte, silba desde muy temprano. Y la fuerte nevizca que sorprendió hoy a los nativos y a los turistas no detiene su caída en Tafí del Valle.

"La villa está cubierta por nada menos que 15 centímetros de nieve. Hora tras hora, los copos caen con más fuerza y parece que no se detendrá. Aquí estamos con el hogar encendido y mucho mate, para tratar de calentarnos un poquito", relata a LA GACETA on line Mónica Coronel, encargada de la hostería Lunahuana.

Aunque Defensa Civil provincial informa que las carreteras que conducen a los Valles Calchaquíes se encuentran transitables, aconsejan circular con cuidado por la ruta 307, a la altura El Infiernillo. También aconsejan a los automovilistas mucha cautela en la ruta 306, cerca de Las Estancias.

En San Javier, en tanto, los árboles están blancos. "Todo es hermoso hoy, está para sacar fotos pero hace tanto frío y cae tanta nieve que no se puede estar a la intemperie", relató Elisa Mejail, propietaria de la hostería Imanay.

Villa Nougués también tiene su cuota de blanco. A las 3 de la madrugada comenzó a nevar y la caída es cada vez más copiosa. "Está todo blanco", le contó a nuestro diario Ceferino Cruz, de la hostería del lugar.