A raíz del temnporal y la nieve que se precipita sobre los cerros tucumanos, el Automóvil Club Argentino (ACA) informó que en la ruta 306 que va a los Valles se encuentran casi intransitableslos tramos del km 60 y a la altura de El Infernillo.
"El mejor consejo que podemos darle a los conductores es no viajar hasta que finalice el temporal, pero si igual deben hacerlo deben andar con muchísima precaución", señaló Gustavo Adolfo Eckert, del área operativa del ACA.
El especialista recomendó viajar con vehículos seguros, con frenos en buen estado, una tracción trasera potente y si es tracción delantera, que la amortiguación sea buena.
Eckert indicó a LA GACETA On Lineque lo más importante es evitar viajar con niños por estas zonas, ya que si por alguna razón el vehículo debe detenerse varias en sectores donde está nevando y hace mucho frío, los chicos corren demasiado riesgo y no están preparados para soportar estas condiciones climáticas.
"En definitiva, el mejor consejo que damos nosotros a nuestros socios es que siempre es mejor esperar unas horas a que pase el temporal antes de viajar", aconsejó Eckert