El gobernador Zamora busca destrabar la crisis en la Policía

El gobernador Zamora busca destrabar la crisis en la Policía

Unos 2.500 efectivos reclaman un incremento salarial y el ascenso de suboficiales. El mandatario santiagueño se reúne hoy con el titular del Interior. El PEN está dispuesto a brindar ayuda.

EN REBELDIA. Policías autoacuartelados escuchan a un oficial, quien los insta a continuar con la protesta hasta que se cumplan sus demandas. GENTILEZA ”EL LIBERAL” DE SANTIAGO DEL ESTERO EN REBELDIA. Policías autoacuartelados escuchan a un oficial, quien los insta a continuar con la protesta hasta que se cumplan sus demandas. GENTILEZA ”EL LIBERAL” DE SANTIAGO DEL ESTERO
07 Septiembre 2006
BUENOS AIRES.- El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se reunió ayer con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto con la Policía, que está acuartelada. Hoy volverá a reunirse a la mañana con el titular de Interior.
A las 21.20 de anoche venció el plazo que había impuesto el juez de Santiago del Estero, Gustavo Herrera, para que los policías autoacuartelados en la plaza de armas desalojen el lugar. Empero, los efectivos autoacuartelados (unos 2.500), que reclaman un aumento salarial y el ascenso de suboficiales, comunicaron que no acatarán la disposición. Los policías se niegan a cumplir la medida, según lo anunció el comisario mayor retirado Ricardo Gutiérrez, quien arengó a la tropa amotinada. "A pesar de las presiones sufridas por los superiores, ningún efectivo va a abandonar su postura de reclamo, ni va a dejar el edificio central de la Jefatura de Policía", enfatizó Gutiérrez. El abogado que representa a los autoacuartelados, Juan José Sain, le presentó a la fiscal federal, Lorna Hernández, un recurso para lograr que el tema policial pase a la órbita de la Justicia Federal.
Fuentes de Interior dijeron que Aníbal Fernández puso a disposición de Zamora todo lo necesario de parte del Estado nacional para garantizar la seguridad de los santiagueños; pero, por ahora, no hubo ningún pedido. Explicaron que en Santiago del Estero hay un destacamento de la Gendarmería y efectivos de la Policía Federal, y señalaron que habrá respaldo "si Zamora solicita ayuda". (DyN)



Tamaño texto
Comentarios