Macri convoca a la Legislatura y los sindicatos retrucan con otra huelga

Macri convoca a la Legislatura y los sindicatos retrucan con otra huelga

Nueva protesta. El jefe de Gobierno citó a una sesión extraordinaria para que se apruebe o no la intervención de la obra social. Una manifestación exigió al mandatario que dé marcha atrás con los despidos de empleados de la Ciudad. Ibarra critica.

MARCHA. Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Moyano, realizaron una protesta frente a esa sede gubernamental.TELAM MARCHA. Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Moyano, realizaron una protesta frente a esa sede gubernamental.TELAM
05 Enero 2008
BUENOS AIRES-. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocará a la Legislatura para el jueves a una sesión extraordinaria para que ratifique o rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), mediante el cual dispuso la intervención de la obra social municipal. Así lo anunciaron diputados macristas, quienes por otra parte sostuvieron que de esta manera se están adelantando a los plazos constitucionales, porque los anima la decisión de jugar a fondo con esta resolución.
Por otro lado, los legisladores precisaron que para la ratificación o el rechazo del DNU se requiere mayoría simple. Asimismo, fuentes oficialistas admitieron el temor de que ese día los gremios no los dejen sesionar.
En tanto, el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) convocó a un paro de 72 horas para el martes, miércoles y jueves próximo, en rechazo a la no renovación de contratos decidida por Macri y contra la intervención de la obra social. La nueva protesta se hará en los lugares de trabajo y, en ese marco, el personal realizará asambleas informativas.
Ayer, en tanto, en una importante demostración de fuerza, miles de municipales porteños se movilizaron ante la sede del Gobierno de la Ciudad, donde sus dirigentes históricos, Patricio Datarmini y Amadeo Genta, le reclamaron a Macri que recapacite y que dé marcha atrás con los despidos de empleados públicos y la intervención de su obra social. La protesta también fue encabezada por el líder de la CGT y de los camioneros, Hugo Moyano. "Mauricio, recapacitá porque te equivocás", enfatizó Genta y le advirtió a Macri que sus "enemigos no están acá entre los trabajadores municipales". Señaló que "si él cree que lo queremos hacer fracasar o queremos ponerle palos en la rueda, se equivoca".
A la vez, criticó las medidas adoptadas por el jefe de Gobierno porteño y le recriminó que "no hay que tomársela con el pelo más delgado, los trabajadores". Llegado el mediodía, algunos municipales comenzaron a forcejear para disputarse lugares de privilegio frente al palco central montado en la Plaza de Mayo. Datarmini, tuvo que interrumpir su discurso pidiéndoles que volvieran a la calma para no empañar un acto al que, dijo, "asistieron 35.000 compañeros".
El legislador porteño y ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, consideró improvisada la decisión de Mauricio Macri de no renovar contratos a más de 2.000 trabajadores de la ciudad, así como la intervención de la obra social de los empleados porteños. Además, planteó la posibilidad de que el macrismo haya tomado esas polémicas medidas para desviar la atención de la discusión que se había planteado en la ciudad por el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios