Ocho diputados se fueron del ARI y criticaron a Carrió

Ocho diputados se fueron del ARI y criticaron a Carrió

Escisión política. Bullrich los acusó de ser funcionales al Gobierno.

DIVORCIO. Un grupo de los disidentes explicó los motivos de la ruptura. DYN DIVORCIO. Un grupo de los disidentes explicó los motivos de la ruptura. DYN
20 Noviembre 2007
BUENOS AIRES.- Ocho diputados del ARI concretaron ayer la formación de un bloque autónomo en la Cámara Baja y subrayaron sus diferencias con la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, en un movimiento que generó una fuerte reacción en la conducción de la fuerza que se ubicó segunda en las elecciones presidenciales. El grupo disidente está encabezado por Eduardo Macaluse y lo integran Carlos Raimundi, Marta Maffei, Leonardo Gorbacz, María América González, Delia Bisutti, Lidia Naim y Emilio García Méndez.
A pesar de las bajas, Carrió mandó a decir a sus voceros que por el momento no va a hacer declaraciones. Su defensa la asumió la diputada electa Patricia Bullrich: "muchos de los que están yéndose no colaboraron con la campaña, y ahora se montan para decir que se van: Se van de algo en donde no estuvieron".
La decisión de los ocho dejó a la luz las diferencias que se habían profundizado en el marco de los comicios del 28 de octubre debido a la estrategia electoral de Carrió; en especial por su acercamiento a Ricardo López Murphy y por la convocatoria de dirigentes liberales.
"No tenemos que aplaudirle todo lo que haga", afirmó Macaluse en referencia a la titular de la Coalición Cívica. El diputado explicó que existen diferencias políticas sobre la construcción del grupo.
Bullrich opinó que los diputados del grupo terminan siendo funcionales al Gobierno, y criticó a Raimundi quien dijo: "está mal que la líder de la oposición trabaje en negro". El legislador había aludido a las sospechas lanzadas desde el Gobierno sobre los recursos usados por Carrió para mantenerse. Bullrich replicó que la crítica de Raimundi era una provocación barata.
Por su parte, dirigentes del ARI bonaerense resolvieron expulsar a Raimundi de la conducción provincial, y convocaron a elecciones internas para elegir autoridades partidarias para el 17 de febrero de 2008.
Además, diputados, senadores y dirigentes del ARI que apoyan el liderazgo de Carrió reclamaron mantener la unidad del partido, no hacerle el juego al oficialismo y potenciar la fuerza. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios