Gualeguaychú mantiene su lucha contra Botnia

Gualeguaychú mantiene su lucha contra Botnia

Intentarán impedir que funcione la pastera.

09 Agosto 2007
Buenos Aires.-La asamblea de Gualeguaychú realizará mañana una manifestación sobre la avenida Costanera de esa ciudad, en la denominada zona de los obeliscos, en el marco de la lucha que lleva adelante en contra de la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos.
El anuncio fue hecho por la secretaria de la asamblea, Susana Padín, quien además remarcó que, en el futuro inmediato, los asambleístas apuntarán a intensificar las acciones y apelarán al ingenio para redoblar su lucha contra.
Por su parte, otro referente de la asamblea de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, aseveró que en esa ciudad la gente está dispuesta a cualquier cosa para evitar que funcione la pastera de la compañía finesa Botnia, cuya inauguración está proyectada para el próximo mes. "El conflicto social está contenido y esto es algo que a esta altura no le escapa a Botnia, a Finlandia, a Uruguay, a nadie", afirmó Fritzler.
Padín dijo también que el domingo habrá una asamblea ampliada en el Velódromo local, a las 14, bajo la consigna regálele el futuro a sus niños, con consonancia con la celebración del día del niño. Ayer una representación de la asamblea de Gualeguaychú se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y con el mandatario electo de Villa Elisa, Mario Joannás, en la búsqueda de consensos.Para fin de mes, prevén seguir dándole forma a una asamblea binacional, argentino-uruguaya, contra la instalación de pasteras contaminantes y la defensa integral del medio ambiente. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios