Murió la joven que había sido atacada por un oso hormiguero

Murió la joven que había sido atacada por un oso hormiguero

12 Abril 2007
BUENOS AIRES.- La joven que fue atacada por un oso hormiguero cuando se desempeñaba como cuidadora en el zoológico de la localidad de Florencio Varela murió esta mañana como consecuencia de las serias heridas recibidas.

Melisa Casco, de 20 años, se encontraba internada desde ayer a la tarde en un hospital de Berazategui. El ataque, que se produjo por motivos desconocidos, le causó politraumatismos severos, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

El fallecimiento de la chica, según indicaron voceros del hospital, se produjo poco después de las 8, luego de que los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas. Tras su muerte, se labraron actuaciones por "homicidio culposo".

Por el momento, las autoridades no habían establecido las causas del ataque, que se produjo cuando el animal, que no suele ser agresivo, atravesaba un período de celo.

En cambio, una ex empleada del zoológico llamada Cecilia Diminich aseguró que el oso hormiguero, llamado Ramón, ya tenía "antecedentes agresivos". Además, dijo que la joven fallecida se encontraba sola en el momento del ataque y que "no contaba con la preparación suficiente" para desempeñarse como cuidadora.

"Ramón era malo"
Diminich indicó que un año y medio atrás, cuando tomó a la chica una entrevista laboral, la recomendó como guía educativa y no como cuidadora, cargo que comenzó a desempeñar cuando ella ya no estaba en el zoológico.

La mujer también señaló que había pedido medidas de seguridad, como handies para notificar cualquier inconveniente. "A Melisa la socorrió el director, porque de casualidad pasaba por ahí y escuchó sus gritos", aseguró.

"Ramón era malo", manifestó Diminich, luego de contar que el oso hormiguero había intentado atacarla. "El año pasado, mientras hablaba a una gran cantidad de público, Ramón dejó de comer, se paró en las patas de atrás en actitud defensiva y se acercaba", reveló.

El incidente terminó cuando alejó al oso hormiguero al amenazarlo con un balde, sin que el público note lo que estaba pasando. Incluso, algunas personas creyeron que todo estaba preparado.

El oso hormiguero tiene un cuerpo robusto y llega a medir hasta 1,30 metros. La especie no cuenta con dientes y su arma de defensa son las poderosas garras con las que escarba hormigueros para encontrar su alimento. (NA)

Tamaño texto
Comentarios