El show de Marilyn Manson careció de la estética gore con la que asustaba la banda

El show de Marilyn Manson careció de la estética gore con la que asustaba la banda

Uno de los espectadores fue el también polémico Charly García, que es seguidor y hasta emulador del músico estadounidense.

MAQUILLADOS. El cantante estuvo más calmado que en otros recitales. ARCHIVO LA GACETA MAQUILLADOS. El cantante estuvo más calmado que en otros recitales. ARCHIVO LA GACETA
01 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- El músico estadounidense Marilyn Manson superó la hora de actuación, como estaba previsto, pero se salteó dos temas del repertorio de su show en el Festival Pepsi al que asistieron más de 22.000 personas en el Club Ciudad del barrio porteño de Núñez.
Con Manson volvió el rock al festival tras una jornada a puro reggae con el cierre de The Wailers, que interpretó éxitos de su carrera y temas de sus nuevo disco "Eat me, drink me".
Uno de los espectadores fue el también polémico Charly García, que es seguidor y hasta emulador de Manson. El intérprete de "El aguante" se retiró del lugar en el asiento trasero de un Fiat Duna con su cámara en mano, registrando lo ocurrido durante y después del show.Manson, un poco más calmo con respecto a su convulsionada y no menos mediática carrera, logró complicidad en el público que lo acompañó con atuendos similares a los que utiliza el músico: su ropa negra, botas con plataforma y piercing.
Además, sus seguidores no dejaron de saltar ni de repetir algunos movimientos que hicieron popular al músico estadounidense, quien abrió el show con "If I was your vampire", vestido de cuero y con su cara maquillada.
Los músicos, con apecto propio del estilo de la "Noche de Halloween", se mostraron en escena mientras Manson sacudía un micrófono que emulaba la hoja de una cuchilla.
Pero, en rigor, poco queda de la estética gore, las referencias satánicas y las escenas de automutilación que, durante la década del 90, le valieron a la banda la atención y el rechazo de la opinión pública norteamericana. La puesta en escena de Marilyn Manson hoy está cercana a la de cualquier banda de rock.
El líder y fundador del grupo es Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner.
Ese nombre surgió por fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, con lo que intentó representar la dualidad entre el bien y el mal, entre los extremos del glamour y belleza desde la blonda intérprete a la brutalidad del delincuente. (Télam- DyN)

Tamaño texto
Comentarios