No reestructurarán la "B" Nacional

No reestructurarán la "B" Nacional

Los tucumanos tendrán que llegar a la segunda categoría por medio de la competencia deportiva. Los impulsores de las modificaciones no pudieron juntas los 15 votos necesarios.

29 Marzo 2006
A los clubes tucumanos les queda sólo un camino para llegar a la "B" Nacional: ganar el ascenso a través de la competencia deportiva. Anoche quedó definitivamente descartada la posibilidad de reestructurar la principal categoría del fútbol de ascenso en la Argentina, ya que los que impulsaban los cambios no pudieron reunir los 15 votos a favor que necesitaban.
La disputa del torneo de la "B" Nacional no se modificará. La próxima temporada se seguirá jugando con 20 equipos y dos torneos: Apertura y Clausura.
Seis clubes se opusieron a la reestructuración: Belgrano y Talleres, de Córdoba; San Martín, de San Juan; Godoy Cruz; Huracán, de Tres Arroyos, y Atlético Rafaela. En cambio, 12 entidades se pronunciaron en favor del cambio: Aldosivi; Almagro; Chacarita Juniors; Juventud Antoniana; Defensa y Justicia; El Porvenir; Ferro; Huracán; Nueva Chicago; San Martín, de Mendoza; Ben Hur y Tigre.
Por otro lado, Unión de Santa Fe y CAI, que habían presentado sendos proyectos para modificar la disputa del certamen, no estuvieron presentes en la reunión.
"Creemos que el actual torneo es competitivo y federal", señaló el presidente de Atlético Rafaela, Carlos Eguiazo.
En tanto, el titular de Juventud Antoniana, Francisco Cornejo, debió aceptar la derrota de su propuesta, que incluía además la supresión de los descensos por tres temporadas.
"El interior nos superó en un montón de cosas. Ellos se profesionalizaron y los clubes directamente afiliados tuvimos un retroceso", expresó José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.

Tamaño texto
Comentarios