Pekerman observa las actuaciones de Bilos

Pekerman observa las actuaciones de Bilos

Faltan 78 días. "Bilos es un jugador que sobresale en el juego aéreo, puede defender y atacar, y tiene un gran despliegue", detalla un informe.

22 Marzo 2006
Buenos Aires/FRANCFORT, Alemania.- Todos quieren estar, pero los cupos son limitados. La lista definitiva del seleccionado argentino para el Mundial de Alemania sigue siendo tema de debate nacional. Nadie se pone de acuerdo respecto del arquero; algunos aseguran que Sergio Agüero no puede faltar, otros piden a Juan Verón. La última palabra la tiene José Pekerman, el técnico que aprovecha los últimos días para ver en acción a los que considera que pueden tener chance de estar en la gran cita. Uno de ellos es Daniel Bilos. Según trascendió las actuaciones del volante de Boca, que renunció a integrar el seleccionado de Croacia que jugará el Mundial, son seguidas por el entrenador.
Aunque Bilos no está jugando bien en los últimos partidos es un hombre necesario debido a su porte y al despliegue que puede darle al conjunto argentino. Los informantes aseveraron que Pekerman lo tiene en cuenta, por lo que el volante de ascendencia croata mantiene intactas las chances de jugar la Copa.
Bilos jugó en el amistoso que el equipo de Pekerman le ganó a Qatar por 3 a 0, en noviembre último, y después recibió una oferta de Croacia para jugar el Mundial, pero la rechazó. Allegados a Boca sostienen que Hugo Ibarra y Rodrigo Palacio también son observados y tienen firmes chances de ser convocados en las próximas semana.

Evalúan a los árbitros
La FIFA espera contar con un nuevo sistema de comunicación para los árbitros justo a tiempo para el Mundial. La entidad rectora del fútbol está probando tres sistemas diferentes en Zurich; uno de ellos o una combinación de todos deberá estar listo para el comienzo del torneo, el 9 de junio. "Podrá usarse por primera vez en el Mundial", expresó el ex árbitro español José María García Aranda, director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, en un encuentro de colegiados.
Inventar un sistema cerrado y simple para permitirles a los árbitros hablar con sus asistentes durante el encuentro parece simple, pero hay problemas potenciales. "Hay que asegurar que no haya interferencias y que nadie pueda escuchar las conversaciones", comentó el ex árbitro mundialista.
Ayer se reunieron las 44 ternas arbitrales que compiten por llegar al Mundial, para someterse durante cuatro días a evaluaciones sobre el conocimiento del juego, y a pruebas físicas y psicológicas. (Télam-Reuter-Especial)

Tamaño texto
Comentarios