Cuezzo viajó para sumarse al rugby galo

Cuezzo viajó para sumarse al rugby galo

"Esta oportunidad surgió a través de la familia Pani. Franco, que está allá, jugando en el Brive, me conectó con su representante y este me consiguió un buen contrato".

06 Julio 2005
El éxodo de los jugadores tucumanos al rugby europeo no se corta. Y en especial, el de los pilares, los puestos más codiciados por italianos y franceses. La lista ya es larga. Uno de los últimos primera línea con presente en el seleccionado "naranja" que acaba de firmar su pase al rugby francés, en este caso, es Bruno Cuezzo, que partió ayer rumbo a la tierra del rugby champagne, para integrarse a Beziers.
"Esta oportunidad surgió a través de la familia Pani. Franco, que está allá, jugando en el Brive, me conectó con su representante y este me consiguió un buen contrato con este club francés, el Beziers, que, si bien acaba de descender, está armando un equipo para lograr en la próxima temporada el ascenso al Top 14, y este desafío me gustó mucho", comentó Cuezzo, que atraviesa el mejor momento de su carrera.
A los 28 años, vivió un año espectacular, entre el título Regional conseguido por Los Tarcos y los subcampeonatos alcanzados con su club en los Torneos del Interior y Nacional. A esto se le suma el campeonato argentino logrado por los "naranjas" y la convocatoria a Los Pumas en el último Sudamericano. Ahora le llegó el momento de probar suerte en el duro rugby galo.
"Tenía casi todo listo para ir a Beneton Treviso, de Italia, pero me apareció esta oferta y me gustó, por el nivel de juego y por lo que significa la plaza francesa", señaló Cuezzo.
"Esta oportunidad tiene un gran significado para mí, por lo que representa jugar en lo que considero es el mejor nivel, después del Súper 12. Y este club representa una buen desafío ya que tendremos la oportunidad de ascender y de estar con los mejores. El Beziers es un club grande y hay buenos jugadores", añadió.
Cuezzo viajará junto al rosarino Batilana y allí se encontrará con otros dos argentinos: el apertura de Los Pumas Federico Todeschini y el tercera línea mendocino Juan Viazzo.
"Me voy con grandes expectativas. Por lo pronto, sé que mi vida va a cambiar, porque ya no veré al rugby como una diversión sino como un trabajo. Mis intenciones son asentarme de la mejor manera en el profesionalismo y jugar lo mejor que pueda en este nivel", destacó Cuezzo, otro pilar más en el Viejo Mundo.

Tamaño texto
Comentarios