Sin Fidel, Cuba se prepara para la Cumbre de los No Alineados

Sin Fidel, Cuba se prepara para la Cumbre de los No Alineados

La isla recibirá a unos 50 gobernantes y Raúl Castro podría tener su debut público en este encuentro. Encendido discurso contra Washington.

31 Agosto 2006
LA HABANA.- Un mes después de que Fidel Castro cedió transitoriamente el poder, Cuba sigue su vida normal con un rol de mayor protagonismo de Raúl Castro pero sin despegarse del líder, mientras se alista para acoger a unos 50 gobernantes de los Países No Alineados y mantiene encendido su discurso contra Washington.
El presidente y comandante en jefe delegó el poder, temporalmente y por primera vez desde 1959, tras someterse a una cirugía intestinal. Pero Raúl tiene un estilo muy diferente al de su hermano.
En un mes no ha estado en ningún acto en contacto directo con la población; sólo apareció a través de los medios en dos ocasiones en función de jefe de Estado.
Además, recibió a una delegación siria encabezada por el ministro de Información, Mohsen Bilal, en preparación para la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se hará del 11 al 16 de septiembre.
El 13 de agosto hizo lo propio con Hugo Chávez, quien llegó para celebrar ese día el 80 cumpleaños con su amigo Fidel, quien convalecía en una cama de hospital. Pero Raúl Castro podría tener su debut público en la Cumbre, cuando Cuba asumirá la presidencia del MNOAL por segunda vez -la primera fue en 1979-, si su hermano no está en condiciones de someterse al esfuerzo de recibir a unos 50 jefes de Estado que son esperados a la cita. (AFP-NA)



Tamaño texto
Comentarios