Chávez entregó fusiles y desafío a Estados Unidos

Chávez entregó fusiles y desafío a Estados Unidos

Venezuela compró a una empresa rusa 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK 103. "Seguimos advirtiendo que con nosotros no van a poder".

15 Junio 2006
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó ayer el primer lote de 30.000 fusiles rusos a la Fuerza Armada Nacional (FAN), en un acto que calificó de “ratificación de nuestra libertad y soberanía” frente a Estados Unidos.
Venezuela compró a una empresa rusa 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK 103, que reemplazarán a los fusiles automáticos ligeros (FAL) belgas que constituían su armamento regular.
En un acto en la sede del Ministerio de Defensa, en Caracas, Chávez, vestido con uniforme militar, recibió para su uso personal el primer fusil del lote. Luego, entregó personalmente las armas a los representantes del ejército, la marina, la aviación, la guardia de honor presidencial, la reserva y la guardia territorial.
“Estados Unidos, el imperio, está en una campaña para tratar de aislar a Venezuela, para que ningún país nos venda ni una escopeta. Con este acto estamos derrotando la pretensión imperial hegemónica”, dijo Chávez. “Seguimos advirtiendo al gobierno de Estados Unidos que con nosotros no van a poder.
Aquí están las cenizas de Simón Bolívar y del cacique Guaicaipuro (de la etnia caribe, que resistió a los españoles). Tendrían que aniquilarnos a todos para acabar con esta tierra. Este es un acto de ratificación de nuestra libertad y nuestra soberanía”, enfatizó.
El contrato con Rosoboronexport contempla la transferencia de tecnología para que Venezuela pueda producir esos fusiles y sus municiones en dos fábricas que está previsto instalar en Maracay (80 km al oeste de Caracas). Los primeros fusiles Kalashnikov fabricados en Venezuela estarán listos dentro de tres años.
Un segundo lote de armamento, formado por tres helicópteros rusos MI 17, debe llegar a Venezuela a fin de mes, junto con los dos primeros cazabombarderos supersónicos Sukhoi 30, que participarán en el desfile del Día de la Independencia, el 5 de julio.(AFP)







Tamaño texto
Comentarios