El costo de los tratamientos le truncó la ilusión de ser madre

El costo de los tratamientos le truncó la ilusión de ser madre

25 Marzo 2009

Mi nombre es Silvina, tengo casi 38 años, como casi entre un 20 y 30 % de la población en edad de concebir, padezco de dificultades para ser mama.

Mi esposo y yo trabajamos sin descanso para poder pagar cada uno de los tratamientos que venimos realizando. Un único intento no garantiza resultados exitosos. Dada mi edad, el reloj biológico agota mi tiempo, por eso la ansiedad crece. Esta semana fue muy doloroso tener que cancelar mi próxima FIV por no alcanzar a juntar el dinero.

Publicidad

Me siento devastada, sola, vacía, discriminada, desprotegida por la ausencia de un sistema de salud indiferente ante una enfermedad de la cual tengo el derecho de curarme. La infertilidad es una enfermedad conforme a lo que expresa la OMS.

Pienso en la tristeza de tantas parejas que no logran solventar los gastos ni siquiera de un tratamiento. Quienes pasamos por esto, esperamos que se puedan tratar los proyectos legislativos que existen y que exista una ley de cobertura.

Publicidad

La infertilidad es una enfermedad. A mí, como a tantas parejas, me hipoteco la vida y trunco mis ilusiones.

Silvina Cabrelli
[email protected]

 

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Los lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios