Terry murió en La Pampa, solo y a metros de su moto

Terry murió en La Pampa, solo y a metros de su moto

Un edema pulmonar le produjo un paro cardiorrespiratorio en medio de la prueba.

08 Enero 2009

BUENOS AIRES.- El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en La Pampa, después de tres días sin novedades sobre su paradero tras perderse el domingo en el Rally Dakar. Los organizadores de la competencia informaron el deceso del piloto, que competía a bordo de una Yamaha 450 WRF. El cuerpo del corredor fue sometido a una autopsia en el hospital Molas de Santa Rosa, donde se indicó que sufrió un paro cardiorrespiratorio, a causa de un edema pulmonar. Asimismo, se determinó que el deceso del piloto se produjo a pocas horas de su desaparición, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El cuerpo del motociclista estaba en el kilómetro 192 de la prueba especial que unió Santa Rosa con Puerto Madryn. Yacía a 15 metros de la moto, en un punto entre las localidades pampeanas de Bernasconi y Abramo, donde lo encontró la madrugada de ayer la Policía.

Señales
El piloto se había perdido el domingo, cuando alertó mediante el Initrack, el sistema de rastreo, que no tenía combustible. Pero la organización no lo encontró. Asimismo, la sede central del rally en París recibió también una señal del Initrack de Terry, la cual no se repitió hasta pocas horas antes de encontrarse el cuerpo. Personal de la Gendarmería Nacional y de Defensa Civil habían sido alertados sobre la desaparición de Terry, pero no fue encontrado hasta que el Initrack repitió su posición y coordenadas.
El comisario Julio Acosta, de la Policía pampeana, reveló que la organización del Rally Dakar le avisó el martes a las 20 que Terry estaba perdido. El hallazgo se produjo cerca de las 2 de ayer.
La muerte de Terry engrosó a 56 la cantidad de personas fallecidas desde que comenzó a disputarse la prueba, en 1979. Del listado, 20 son pilotos y los demás espectadores, periodistas y miembros de la organización, entre ellos el creador del Dakar, Thierry Sabine, que sufrió un accidente de helicóptero en 1995. (DPA-Especial)

Publicidad

Era su sueño
Pascal Terry concretaba su primer Dakar. “Sueño con correr esta prueba desde que se inició”, dijo antes de largar. Competía en dupla con su amigo y compatriota Pascal Gilbert, que lo había interesado en hacerlo en auto, aunque el propio Terry desechó la idea. El malogrado piloto era oriundo de la región de Normandía y se especializaba en cross.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios